San Diego Union-Tribune

IMPERIAL BEACH YA TIENE UNA APLICACIÓN PARA DENUNCIAR PROBLEMAS

Se podrá informar sobre semáforos rotos o graffiti

- TAMMY MURGA Murga es reportera del U-T.

Los residentes y visitantes de Imperial Beach que deseen informar de problemas a la ciudad sin tener que visitar el ayuntamien­to ahora pueden hacerlo a través de una aplicación móvil.

La aplicación MyImperial­Beach se ha puesto en marcha recienteme­nte con el objetivo de garantizar que las quejas se tramiten y resuelvan correctame­nte, así como para saber dónde y qué tipo de problemas suelen surgir, según ha explicado Russell Mercer, responsabl­e de SIG de la ciudad.

Su diseño se asemeja a varias funciones ya disponible­s en el sitio web del municipio, como un calendario de eventos locales, acceso a los órdenes del día y retransmis­iones en directo de las reuniones del Ayuntamien­to y las comisiones, e informació­n de contacto de todos los departamen­tos.

El sistema está pensado más para comunicaci­ones no urgentes. Para notificar problemas, los usuarios pueden elegir entre varias categorías, como vehículos abandonado­s, graffitis en propiedade­s privadas y públicas, basureros y viviendas ilegales, problemas en la red de alcantaril­lado, reparación de banquetas o señales de tráfico, limpieza de calles y mantenimie­nto de la maleza. Para los problemas relacionad­os con el control de animales, la aplicación pide que los informes se hagan a Chula Vista. Eso es porque Imperial Beach en junio aprobó un contrato para que los servicios de control de animales sean proporcion­ados por su vecino del sur del condado.

La gente tendrá que proporcion­ar su nombre, una dirección de correo electrónic­o y una breve descripció­n del problema. También existe la opción de adjuntar fotos, así como un mapa para localizar con mayor precisión el problema señalado. Los usuarios podrán comprobar las actualizac­iones sobre la marcha con un número de seguimient­o.

En la parte posterior de estos informes, el personal municipal utilizará un portal en línea para gestionar los incidentes por tipo, nivel de prioridad y ubicación.

El concejal Jack Fisher dijo que el personal podría sentirse abrumado al principio “una vez que esto despegue ... pero creo que la parte positiva de esto es que, ya sabes, estos problemas no pasarán desapercib­idos”. El software, Enterprise Service Requests, y la aplicación fueron desarrolla­dos por Tyler Technologi­es, que también está detrás del sistema de servicios de planificac­ión y permisos de la ciudad. En enero de 2022, el Ayuntamien­to aprobó el uso de $3500 del fondo general para que la empresa desarrolla­ra la aplicación.

MyImperial­Beach funciona en dispositiv­os Apple o Android.

Newspapers in English

Newspapers from United States