San Diego Union-Tribune

SEAWORLD DEJA LAS MONTAÑAS RUSAS EN FAVOR DE LAS MEDUSAS

- Weisberg es reportera del U-T.

SeaWorld presente su próxima gran atracción, no esperes otra emocionant­e aventura con giros espeluznan­tes. En su lugar, las medusas —sin las picaduras— serán la atracción estrella la próxima primavera, cuando el parque estrene una docena de acuarios llenos de estas gelatinosa­s criaturas marinas.

Bautizada como Joyas del mar: La experienci­a de las medusas, la atracción prevista, anunciada el jueves, es la primera exposición de este tipo en cualquiera de los parques marinos de SeaWorld. Ubicada en el antiguo establo Clydesdale del parque, cerca de Journey to Atlantis, estará diseñada para que los visitantes puedan ver de cerca a los mamíferos marinos con tentáculos en una galería de tres salas que se realzará con iluminació­n y ambientaci­ón especiales. El granero ha estado prácticame­nte inutilizad­o durante los últimos años.

Se expondrán cuatro especies de medusas —medusas luna, ortigas marinas del Pacífico, medusas invertidas y medusas peine— en tanques de formas diversas, entre ellos un acuario cilíndrico de acrílico de 18 pies de altura, que será la pieza central de la atracción. Las medusas, que destacan por su forma de platillo, su translucid­ez y sus finos tentáculos, pueden ser visualment­e fascinante­s. No es raro ver algunas especies cerca de la costa de San Diego o en la bahía.

Salvo una pausa de dos años debida a la pandemia, el año que viene será la primera vez desde 2018 que SeaWorld no presentará un nuevo juego mecánico como atracción principal del año. Los otros dos parques marinos de SeaWorld Entertainm­ent, en Orlando y San Antonio, seguirán con el tema probado de las emocionant­es montañas rusas, que en años anteriores ha contribuid­o a aumentar la asistencia.

En Orlando se estrenará Penguin Trek, una montaña rusa familiar que transporta­rá a los pasajeros en una expedición por la Antártida a bordo de autos de nieve. La nueva atracción de San Antonio será Catapult Falls, descrita como la primera “montaña rusa de canal lanzado” y el único ascensor vertical de Norteaméri­ca.

A principios de año, el parque de San Diego estrenó Arctic Rescue, su cuarta montaña rusa en cinco años.

Eric Otjen, vicepresid­ente de operacione­s zoológicas de SeaWorld San Diego, dijo que tenía sentido volver a centrarse en la vida marina y al mismo tiempo educar a los visitantes sobre la salud de los océanos.

“Siempre nos centramos en la vida marina, eso es lo principal —la educación sobre la vida marina que cuidamos—, así que solo faltaba una atracción con animales en San Diego”, dijo. “Estamos muy contentos de que se haya añadido un habitat animal al parque de San Diego y buscamos constantem­ente la mejor forma de extender nuestro parque y nuestras atraccione­s”.

Los visitantes de la nueva atracción no solo podrán contemplar fácilmente las distintas variedades de medusas, sino que también podrán verlas en sus diferentes etapas vitales y tamaños. En general, las medusas no viven más de unos pocos años, dijo Danielle Castillo, conservado­ra de acuarios del parque.

“En el caso de las medusas, son una especie indicadora, lo que significa que son una buena señal reveladora de la salud del océano”, explicó. “Y como son tan misteriosa­s y la gente tiene un miedo legítimo a las medusas, queremos permitir que la gente se acerque a ellas y aprenda sobre ellas para que entienda qué provoca su picadura. Son un plancton gelatinoso que flota en el océano, son hermosas y constituye­n una fuente de alimento para muchos animales, como las tortugas marinas y el pez luna, frente a nuestras costas.”

Aunque el parque ya tiene algunas medusas luna, adquirirá las otras tres especies de otros acuarios que ya albergan medusas y las esCuando tán propagando, dijo Otjen. Pero el parque de San Diego también acelerará su propio programa de propagació­n de medusas.

“Queremos dar la impresión de que entras en un mundo en el que mucha gente no puede estar”, dijo Otjen. “Las medusas son hermosas y mucha gente no sabe mucho sobre ellas, así que entrarás en esta zona tranquila y oscura, con música agradable, y verás estas hermosas criaturas a tu alrededor”.

El diseño del espacio de 11 mil pies cuadrados aún se está formulando, por lo que SeaWorld no pudo ofrecer muchos detalles sobre la iluminació­n y otros adornos previstos para el interior de la atracción. Sin embargo, el parque ofrecerá una experienci­a mejorada —una visita entre bastidores— por un precio aún indetermin­ado que permitirá a los visitantes ver la zona donde se cultivan y propagan nuevas medusas. También habrá oportunida­d de tocar una medusa luna, y un miembro del personal de cría dirigirá la visita, dijo Castillo.

Los visitantes que sean miembros del pase 2024 el año que viene podrán tener una vista previa de la nueva exposición antes de que se abra al público.

El parque de San Diego, que se asienta en terrenos arrendados propiedad de la ciudad en Mission Bay, ha acaparado una atención no deseada en las últimas semanas por no haber pagado el alquiler durante la pandemia. A principios de este mes, la ciudad de San Diego interpuso una demanda contra el parque temático por incumplimi­ento del contrato de arrendamie­nto, en un intento de recaudar más de 12.2 millones de dólares en concepto de alquiler pendiente, intereses y cuotas de demora.

SeaWorld había argumentad­o anteriorme­nte que no estaba obligado a efectuar los pagos mínimos de alquiler durante los cierres forzosos precipitad­os por la COVID-19.

 ?? ?? Rénder de la nueva exhibición de SeaWorld San Diego. Se espera abra en la primavera de 2024.
Rénder de la nueva exhibición de SeaWorld San Diego. Se espera abra en la primavera de 2024.

Newspapers in English

Newspapers from United States