San Diego Union-Tribune

$15.4 M FINANCIARÁ­N 400 DEPARTAMEN­TOS ACCESIBLES

Los proyectos incluirán viviendas para personas sin techo en varias zonas

- DAVID GARRICK SAN DIEGO — Garrick es reportero del U-T.

San Diego contribuir­á a la viabilidad financiera de cinco proyectos de viviendas para personas con bajos ingresos con $15.4 millones de financiaci­ón adicional.

Los proyectos de Hillcrest, City Heights, Palm City, Pacific Beach y Clairemont incluirán un total de 400 departamen­tos, 96 de ellos destinados a personas sin techo.

Se trata de la tercera tanda de proyectos financiado­s por un programa que el alcalde Todd Gloria denomina Bridge to Home. Las dos anteriores ayudaron a financiar 937 departamen­tos, 272 de ellos para personas sin techo.

Los fondos para el programa, que comenzó en 2022, se reúnen a partir de tres fuentes separadas: dinero federal para los residentes de bajos ingresos, los ingresos por ventas de propiedade­s de la antigua agencia de reurbaniza­ción de la ciudad y los fondos estatales de Asignación Local Permanente de Vivienda.

El dinero estatal procede de la Ley del Senado 2, que proporcion­ó dinero a las ciudades para ayudar a combatir la falta e insegurida­d de vivienda. “La ciudad está invirtiend­o directamen­te en proyectos de vivienda económica para hacer frente a la falta de vivienda y proporcion­ar hogares que las personas de bajos ingresos, las familias y las personas mayores puedan costear”, dijo Gloria en un comunicado de prensa el martes 28 de noviembre.

Uno de los nuevos proyectos es Hillcrest Hall, un proyecto de 97 unidades que incluirá 10 unidades reservadas para personas anteriorme­nte sin techo. Recibirá $3.18 millones.

Humble Heart, un proyecto de 72 unidades en City Heights, recibirá $1.23 millones. Treinta y tres de las unidades serán para las personas anteriorme­nte sin techo.

Palm City Transit Village, un proyecto de 78 unidades en el barrio de San Diego de Palm City al este de Imperial Beach, recibirá $6.23 millones. Veinticuat­ro de las unidades serán para las personas sin techo anteriorme­nte.

Rose Creek Village, un proyecto de 60 unidades en Pacific Beach que será todo de una sola habitación, recibirá $4 millones. Dieciocho de las unidades serán para personas sin techo.

Terrasini Senior Apartments, un proyecto de 95 unidades para personas mayores en Clairemont, recibirá $825 mil. Once unidades serán para personas que no tenían techo.

“El éxito de este programa de financiaci­ón no solo ha aumentado el dinero disponible para los promotores, sino que también ha fomentado la capacidad de los promotores y ha atraído a nuevos promotores de viviendas asequibles a San Diego”, dijo Christina Bibler, directora de desarrollo económico de la ciudad.

Las dos rondas anteriores han colmado las lagunas de financiaci­ón de proyectos en Rancho Bernardo, City Heights, El Cerrito, el centro de la ciudad, Encanto y San Ysidro.

Newspapers in English

Newspapers from United States