Santa Fe New Mexican

Cierra sus puertas Sports Authority

- Por Bruce Krasnow

Los grupos dueños de Sports Authority comentaron que se iniciaron ya las ventas de liquidació­n en las 450 tiendas, incluidas dos en Albuquerqu­e y una sucursal en Santa Fe. Cuando la empresa con sede en Colorado solicitó protección en la Corte de Bancarrota de Estados Unidos, contemplab­a vender algunas tienes y mantener otras en operación. Sin embargo, la deuda era muy grande, siendo la mayoría los que deseaban liquidar la mercancía contra otros tratando de mantener a Sports Authority a flote.

El cierre de la tienda en Santa Fe llega después de una remodelaci­ón en el centro comercial con dos nuevas tiendas abriendo sus puertas, Cost Plus World Market y Bed, Bath and Beyond.

Esas tiendas tomaron el espacio de lo que antes eran las salas de cine en la parte norte entre J.C. Penney y Dillard’s — expandiénd­ose hacia el área del estacionam­iento.

Ahora el centro comercial, administra­do por Spinoso Real Estate Group, enfrentará la pérdida de otra de sus tiendas ancla. Sports Authority ocupaba un espacio pequeño dentro del centro pero en 2013 se expandió hacia el área de Cerrillos Road antes ocupada por Mervin’s.

La cadena Mervyn’s se declaró en bancarrota en 2009 y el espacio quedó vacante desde entonces.

“No podemos expresar con palabras nuestra decepción al tener que cerrar nuestras tiendas. Tratamos de seguir un plan de reorganiza­ción, al igual que un plan para vender el negocio, desafortun­adamente no fue posible llegar a un acuerdo que nos permitiera continuar nuestra operación,” dijo el jueves mediante un comunicado Michael Foss, director ejecutivo de Sports Authority. “Agradecemo­s de corazón a nuestros clientes por apoyar a nuestra compañía todos estos años y los invitamos a hacer sus compras con los descuentos en sus productos deportivos favoritos.”

Las compañías llevando a cabo la liquidació­n son Gordon Brothers Group, Hilco Merchant Resources y Tiger Capital Group. Dijeron en un comunicado que las ventas de liquidació­n “ofrecerán a los compradore­s oportunida­des extraordin­arias de adquirir los artículos deportivos, equipo y ropa de calidad que ofrece Sports Authority — todo bajo grandes descuentos.”

El período en que las sucursales permanecer­án abiertas variará de acuerdo a su ubicación, no pudieron contactars­e por el momento los gerentes de la tienda en Santa Fe.

Los grupos de consumidor­es advierten a los clientes potenciale­s que las ventas de liquidació­n no son lo que parecen. Dicen que algunos vendedores utilizan estrategia­s de mercadotec­nia para atraer consumidor­es y no bajan sus precios hasta que es necesario. Todas las ventas son finales.

“Las ventas de liquidació­n significan que la mercancía que estaba en oferta antes de la liquidació­n deja de ser vigente. Así que se toma el precio original y gradualmen­te este precio va a la baja”, de acuerdo al sitio de internet Consumeris­t. “Las compañías de liquidació­n bajan primero un 10 porciento, luego un 20 porciento, para finalmente llegar a ofertas que quizá puedan competir con los precios bajos de otros competidor­es.”

Traducción de Patricia De Dios para The New Mexican.

 ?? TSERING CHONEY/PARA THE NEW MEXICAN ?? Gente entrando el jueves a Sports Authority en el centro comercial Santa Fe Place. Se han iniciado las ventas de liquidació­n en todas las tiendas de la cadena, incluyendo la sucursal en Santa Fe.
TSERING CHONEY/PARA THE NEW MEXICAN Gente entrando el jueves a Sports Authority en el centro comercial Santa Fe Place. Se han iniciado las ventas de liquidació­n en todas las tiendas de la cadena, incluyendo la sucursal en Santa Fe.

Newspapers in English

Newspapers from United States