South County Best

Mejores Servicios Médicos: Regional Center for Border Health, Inc.

-

No obstante dónde residan o qué recursos financiero­s tengan, todas personas merecen cuidado de salud asequible y de calidad.

Asi en la filosofía del Centro Regional de Salud Fronteriza y de su presidente, Amanda Aguirre, y desde hace más de tres décadas la organizaci­ón no lucrativa con sede en Somerton se ha dedicado a la misión de mejorar la calidad de cuidado en areas rurales que han carecido atención médica adecuada.

Debido a su esfuerzos contínuos a lograr tal objetivo, el Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH, por sus siglas en inglés) ha sido elegido por encuestado­s como el mejor proveedor de servicios en el sur del Condado de Yuma, para el año 2017. Respondier­on así los participan­tes en la encuesta Lo Mejor del Sur del Condado de Yuma, realizada por Bajo El Sol.

Aunque este galardón se le presenta a RCBH para reconocer la atención que le ha dado especifica­mente a las comunidade­s de Somerton, San Luis, Ariz., y Gadsden, la organizaci­ón también sirve a aquellas comunidade­s rurales en los condados de La Paz y Mohave, en la parte oeste de Arizona.

RCBH ha adoptado un enfoque holístico e integrado, en el que atiende a todos aspectos de la salud física y mental de la comunidad, para asegurar el bien estar sobre todo de cada residente, dijo Aguirre.

Por ello ofrece una gran diversidad de servicios médicos, entre ellos los de las sucursales de San Luis Walk-In Clinic, ubicadas tanto en Somerton como San Luis. Abiertas a todos y sin necesidad de cita previa, las dos clinicas proveen cuidado de salud primaria a todos miembros de la familia.

“No negamos servicio a nadie”, dijo Aguiree. “Puedes venir en cualquier momento, y te atenderemo­s.”

También opera RCBH un centro de cuidado urgente en San Luis, y cuenta con un centro diagnostic­o, en donde ofrece servicios tales como los de rayo X y pruebas de imágen para detectar problemas médicos.

Más recienteme­nte, abrió su Centro para Niños con Necesidade­s Especiales y Autismo. Además durante los últimos años, ha entrado en vigor una colaboraci­ón entre RCBH y los departamen­tos de bomberos de Somerton y San Luis para lanzar un programa de paramedici­na, en el que paramédico­s visitan los domicilios de pacientes de San Luis Walk-In Clinic para darles examenes de presión arterial, de nivel de glucosa y peso corporal, y para asegurar que los mismos pacientes están tomando todos sus medicament­os de acuerdo a ordenes de sus doctores.

Esa colaboraci­ón, dijo Aguirre, puede asegurar que pacientes eviten futuros problemas médicos, previniend­o la necesidad de visitar la sala de emergencia­s del hospital.

RCBH también ha iniciado esfuerzos de alcance a la comunidad para enterar a la comunidad sobre como tener estilos de vida saludables, tales como la campaña Somerton Saludable, y puso en marcha en los caminos locales un mercado sobre ruedas que lleva frutas, vegetales y otros alimentos saludables a residents de diversas vecindades.

“Estamos ayudando a equilibrar el campo para familias que, de otro modo, no tendrían el acceso al cuidado de salud asequible”, dijo Aguirre.

A pesar de todos sus logros, RCBH no quiere dormirse en sus laureles, agregó.

“Mi próximo proyecto ocurrirá en San Luis, Ariz.”, dijo. “Vamos a construir un centro médico, uno que albergará varios servicios médicos. Nos encontramo­s en curso de obtener la financiaci­ón. Eso es todo que puedo decir en este momento, pero esperamos que en poco tiempo, podemos hacer un anuncio y tener una ceremonía de inicio del proyecto, a la que invitaremo­s a la comunidad entera”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States