South County Best

Mejor Comida China o Sushi: Rolls and Bowls - San Luis

-

Un símbolo del espíritu emprendedo­r podría ser el restaurant­e de comida japonesa y sushi que abrieron Abraham Andrade y Alfredo Huguez en San Luis, Ariz.

“Cuando iniciamos este proyecto hace cinco años, compré una camioneta”, la que sirvió como un tipo de restaurant­e ambulatori­o, recordó Andrade.

“Siempre me gustaba cocinar, aunque yo nunca había trabajado en una cocina de un restaurant­e”, dijo. Por ello, tuvo que ir en línea para buscar ideas y recetas para preparar platillos para los clientes que él y Huguez esperaban servir.

La camioneta fue equipado con una cocina pequeña, en la se preparaba cualquier de cinco platillos que formaron un menú limitado.

Desde entonces el menú se ha ampliado para incluir aparte de los aperitivos, cerca 40 opciones con pollo, carne de res, tuna, camaron, salmon u otros mariscos, y una variedad de vegetales – todas ellas preparadas en el estilo japonesa, aunque con la influencia culinaria de México.

Y después de un par de años, el restaurant­e de nombre Rolls and Bowls se mudó a locacion fija, en un edificio más grande ubicado en 1627 del bulevar Juan Sánchez, de San Luis.

Más tarde los dos socios del restaurant­e pudieron contratar a más empleados para ayudarles a servir a la comunidad, y según Andrade, Rolls and Bowls cuenta con seis camareras hoy en día.

“Ha sido un trabajo en curso para llegar a donde estamos hoy en día”, dijo Andrade.

Y por sus esfuerzos a establecer­se, Andrade y Huguez han sido reconocido­s por encuestado­s como los propietari­os del mejor restaurant­e de comida asiática, entre todos en San Luis, Somerton o Gadsden. Así fueron los resultados de la encuesta Lo Mejor del Sur del Condado de Yuma, realizada por Bajo El Sol para el año 2017.

Los platillos que ofrece Rolls and Bowls se derivan de la cocina japonesa, aunque el restaurant­e sanluisino ha adaptado las recetas usando especias e ingredient­es comúnmente utilizados en la preparació­n de la comida mexicana, dijo Andrade.

“Usamos los sabores tradiciona­les de México para preparar nuestro sushi”, agregó.

Entre las opciones populares con los clientes, dijo, son los rolls de sushi, entre ellos el roll dinamita, y los bowls de teriyaki.

Y agregó que algunos de los mariscos que se sumaron al menú más recienteme­nte son tuna, pulpo y escalopes.

Mientras que capacita a sus nuevamente contratado­s empleados, dijo Andrade, él hace hincapié en que les den a los clientes servicio de buena calidad y con sonrisa.

“En cualquier momento que llegues aquí, se sientes como si fueras en tu propia casa”, dijo.

Aparte de servir comida de buen sabor, dijo, el restaurant­e ofrece en sus instalacio­nes un lugar en donde artistas y músicos de no solo la localidad sino la región pueden exhibir sus talentos ante los clientes.

Los múusicos y artistas se presentan una vez al mes en Rolls and Bowls como parte de una serie programada por el colectivo de arte Chicano ArtWalk, formado por Andrade y otras personas.

Concluyó que los propietari­os de Rolls and Bowls tienen la meta de abrir una nueva sucursal del restaurant­e. “Esperamos estar en Yuma el próximo año”.

El restaurant­e sanluisino está abierto todos los días, de las 11 a.m. hasta las 10 p.m.

Se lo puede contactar marcando el (928) 550-5342.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States