Ti­gre de la Se­m­ana: Isaac Me­d­ina

The Taos News - - EL CREPÚSCULO - Por Liam Mur­phy

Isaac Me­d­ina es el Ti­gre de la Se­m­ana porque es un es­tu­di­ante ex­ce­lente de la Es­cuela Se­cun­daria de Taos. Isaac está en su úl­timo año y se grad­uará en el 2019.

Está tomando varias clases avan­zadas. Sin em­bargo, to­davía tiene tiempo para tra­ba­jar como ca­jero en el Cen­tinel Bank de Taos. Él ha tra­ba­jado para el Cen­tinel Bank de Taos du­rante los úl­ti­mos tres años.

Isaac nació en el hos­pi­tal de Holy Cross de Taos, Nuevo Méx­ico, y ha vivido en Taos toda su vida. Su padre, Chris Me­d­ina, es el direc­tor de los Ser­vi­cios Médi­cos de Emer­gen­cia de Taos. Su madre, Anita Me­d­ina, tra­baja para el proyecto de la co­mu­nidad con­tra la vi­o­len­cia (CAV) y para el Cen­tinel Bank de Taos.

La clase fa­vorita de Isaac es la cien­cia am­bi­en­tal. Le gusta porque “es agrad­able es­tu­diar fuera del salón de clases,” dice. Esta clase es avan­zada. Por otro lado, la clase que menos le gusta es es­tadís­ti­cas de in­ves­ti­gación. Además de es­tas clases, Isaac Me­d­ina está tomando otras de lit­er­atura y economía. Las dos son muy difí­ciles.

Isaac tam­bién es miem­bro del Mari­achi El Ti­gre de la Es­cuela Se­cun­daria de Taos. Du­rante el Mari­achi Espec­tac­u­lar Anual de 2018, fue el can­tante prin­ci­pal de la can­ción “The Devil Went Down to Ge­or­gia.” A Isaac le gusta mu­cho la música. Su pasión es la música de mari­achi, jazz y pop.

“To­car y com­poner música es di­ver­tido,” dice. “Du­rante el ve­r­ano, Frank y yo solíamos com­poner música. Nunca sacamos nada real­mente bueno. El prob­lema era que siem­pre es­tábamos tra­ba­jando y en­con­trar un tiempo li­bre fue difí­cil.”

Isaac con­sid­era la creación de música como un pasatiempo “agrad­able.”

Además de su amor por la música, le fascina el clima y quiere ser me­te­oról­ogo. La Univer­si­dad de Ok­la­homa y la de Hawái ofre­cen una es­pe­cial­i­dad en me­te­o­rología. Isaac se mantiene op­ti­mista so­bre sus posi­bil­i­dades para ir a es­tu­diar a al­guna y dice que, si no puede asi­s­tir a ninguna de el­las, es­tará con­tento con ir a la Univer­si­dad de Nuevo Méx­ico. Isaac es­pera tra­ba­jar para el Ser­vi­cio Me­te­o­rológico Na­cional de­spués de la univer­si­dad. Piensa que esto “sería ge­nial.”

Por úl­timo, Isaac Me­d­ina es un alumno es­te­lar de la es­cuela se­cun­daria de Taos. Tiene muchas as­pira­ciones in­tere­santes y par­tic­ipa en ac­tivi­dades ex­tracur­ric­u­lares, que mues­tran su ed­u­cación y per­son­al­i­dad com­pleja.

Con sus al­tas cal­i­fi­ca­ciones y ac­tivi­dades ex­tracur­ric­u­lares, está des­ti­nado al éx­ito de­spués que se gradúe en 2019. ¡Ade­lante, Isaac!

A Isaac le gusta mu­cho la música. Su pasión es la música de mari­achi, jazz y pop . ... Isaac con­sid­era la creación de música como un pasatiempo ‘agrad­able.’

Cour­tesy photo

Isaac Me­d­ina está tomando varias clases avan­zadas en el Taos High y tam­bien tra­baja como ca­jero en el Cen­tinel Bank de Taos.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.