The Taos News

Tigresa de la Semana: Ashley Marie McMains

- Por Emily Espinoza

Ashley Marie McMains es una excelente estudiante que asiste a Taos High School y vive en Taos, Nuevo México. Aunque se ha movido mucho y se ha dado cuenta de que las oportunida­des aquí son más limitadas de lo que está acostumbra­da, todavía cree que Taos es un lugar hermoso para crecer e identifica­rse a sí misma, quién es ella y en quién planea convertirs­e.

Sus padres son Diana Marie Joyce Valerio McMains y James Lawerance McMains. Los dos padres de Ashley han servido en el servicio, su madre más que su padre. Más tarde, su madre se dirigió al área del campo médico cuando decidió volver a casa para estar con sus hijos Ashley y Ziana McMains. La hermana pequeña de Ashley, ziana, es gimnasta en High Altitude Athletics y dice que Ashley es una maravillos­a hermana mayor y siempre está a su lado porque “esa es la persona que es” y la madre de Ashley agrega “bondadosa”.

Ashley ha pasado por muchas dificultad­es que se han convertido en la persona que es hoy en día. Estas dificultad­es incluyen la intimidaci­ón y la pérdida de su padre, Lawerance McMains. Ashley fue acosada durante toda la escuela primaria y secundaria hasta que encontró su voz y comenzó a hablar por sí misma. Ella dice que ser acosada la ha hecho más fuerte como persona y está decidida a cuidar de los demás porque sabe cómo se siente al ser abusada emocional y físicament­e. Ashley siente que muchas personas, no solo en la escuela secundaria de Taos, sino de todos los demás, pueden relacionar­se con ella porque el acoso escolar es un tema común. El acoso escolar se escucha a menudo y no se toma tan en serio como debería. Ella espera dar a la gente la esperanza de que las cosas mejoren y siempre hay un lado soleado. La pérdida de su padre también jugó un papel en la persona fuerte y simpática que es hoy. Ashley perdió a su padre a los 5 años y ha afectado a Ashley tanto mental como emocionalm­ente, e incluso a través de todas las dificultad­es que ha tenido para ser la mujer fuerte e independie­nte que debía ser.

Si Ashley pudiera cambiar el mundo, no cambiaría el mundo en sí, sino que cambiaría a las personas que lo conforman. Ashley declara que “somos el cambio que deseamos ver en el mundo” y explica cómo todo comienza con las personas y sus acciones. Ashley vive la vida de una mujer ocupada y se dedica a sus estudios, natación y porristas como animadora del equipo universita­rio de Taos. Ella planea ir a la universida­d para nadar o unirse a la fuerza aérea. Los maestros de Ashley la describirí­an como “concienzud­a”, dice su profesora de Humanidade­s Justine Judway. En su tiempo libre ella practica natación porque aclara su mente y se enorgullec­e de hacerlo. En general, Ashley es una persona extraordin­aria y debe considerar­se una figura líder.

 ?? Foto de cortesía ?? Ashley McMains planea ir a la universida­d para nadar o unirse a la fuerza aérea.
Foto de cortesía Ashley McMains planea ir a la universida­d para nadar o unirse a la fuerza aérea.

Newspapers in English

Newspapers from United States