The Taos News

Una bebida potente para mantener la juventud

- Traducido por Teresa Dovalpage Ellen Wood

E l verano hace que la vida resulte fácil. No tenemos que preocuparn­os por resbalones y caídas sobre el hielo y podemos disfrutar de una ducha bajo la lluvia. Nomás levanta la cara hacia el cielo, saca la lengua, sorbe y ríete —como cuando eras pequeño. Es una forma refrescant­e de mantenerse joven.

El verano es también un buen momento para frutas y verduras riquísimas, maduras y orgánicas. Tengo una forma deliciosa y fácil para que obtengas una tonelada de nutrición de la cosecha de este verano y que te ayudará a mantenerte joven: hacer batidos verdes.

Los hago en mi Vitamix cada dos días, pero puedes usar cualquier licuadora siempre que sea potente: 1000 vatios o más. A diferencia de los exprimidor­es de jugo, la limpieza de una licuadora es fácil y no estás tirando la fibra que es tan buena para ti. Pongo las verduras como espinacas, col rizada, acelgas verdes, hojas de diente de león, rúcula, bok choy, apio o hojas de mostaza —más dos o tres tazas de agua y algo de fruta— en la licuadora y la enciendo durante 30 segundos o menos.

Solo usa las hojas de las verduras, como la parte superior de la remolacha o de la zanahoria, no toda la verdura, ya que todo tipo de fruta se mezcla bien con las hojas, pero no con los vegetales. Los plátanos y las manzanas son buenos en los batidos verdes y fáciles de tener a la mano, ya que las manzanas se conservan en el refrigerad­or durante bastante tiempo y los plátanos se mantienen bien en el congelador.

‘Pongo las verduras como espinacas, col rizada, acelgas verdes, hojas de diente de león, rúcula, bok choy, apio o hojas de mostaza —más dos o tres tazas de agua y algo de fruta— en la licuadora y la enciendo durante 30 segundos o menos.’

No peles las manzanas (y que sean solo orgánicas), pero tira las semillas antes de ponerlas en la licuadora porque las semillas de manzana son venenosas. También uso mangos, peras, bayas, melocotone­s y cualquier otro tipo de fruta con las verduras de hojas verdes. Recomiendo leer Green Smoothie Revolution de Victoria Boutenko si quieres inspiració­n y recetas para batidos deliciosos y nutritivos. Aquí hay algunos puntos para recordar, según la informació­n que aparece en el libro:

1. Usa solo verduras de hojas verdes, frutas y agua. No agregues proteína en polvo ni nueces o suplemento­s.

2. El batido no debe ser parte de una comida. Bébelo solo y no comas ni tomes nada durante 40 minutos antes o después de tomarte el batido.

3. Nunca agregues vegetales ricos en almidón como zanahorias, calabacine­s, coles, guisantes, maíz, judías verdes, etc. al batido verde, ya que no se combinan bien con las frutas (excepto con las manzanas).

4. Alterna el uso de los vegetales de hojas verdes. Por ejemplo, usa espinacas un día, col rizada al siguiente, acelgas al día otro y así sucesivame­nte. No necesitas rotar las frutas.

5. Hazlo bien delicioso para que tengas ganas de tomarlo.

Disfruta del resto del verano, ríete mucho y toma muchos batidos verdes.

Ellen Wood de Questa es la autora galardonad­a de la serie de libros The Secret Method for Growing Younger.” Sus sitios en la red son howtogrowy­ounger.com y ellenwoods­peaks.com. Para ponerte en contacto con Ellen escribe a ellen@howtogrowy­ounger.com.

El version de este columna en inglés esta por la Página C1.

 ?? Shuttersto­ck ?? Solo usa las hojas de las verduras, como la parte superior de la remolacha o de la zanahoria, no toda la verdura, ya que todo tipo de fruta se mezcla bien con las hojas, pero no con los vegetales. Los plátanos y las manzanas son buenos en los batidos verdes y fáciles de tener a la mano, ya que las manzanas se conservan en el refrigerad­or durante bastante tiempo y los plátanos se mantienen bien en el congelador.
Shuttersto­ck Solo usa las hojas de las verduras, como la parte superior de la remolacha o de la zanahoria, no toda la verdura, ya que todo tipo de fruta se mezcla bien con las hojas, pero no con los vegetales. Los plátanos y las manzanas son buenos en los batidos verdes y fáciles de tener a la mano, ya que las manzanas se conservan en el refrigerad­or durante bastante tiempo y los plátanos se mantienen bien en el congelador.
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States