La vi­da de las ma­dres 2.0

LA FE­LI­CI­DAD DE ALE­JAN­DRA OTERO, MÁS ALLÁ DEL HU­MOR

El Nacional - Todo en Domingo - - ESPECIAL - [Va­nes­sa Al­ves] va­ne.pren­[email protected] @va­ne­si­taal­ves

La jo­ven hu­mo­ris­ta Ale­jan­dra Otero ape­nas lle­va cua­tro me­ses de ex­pe­ri­men­tar la ben­di­ción de ser ma­má con Pau­li­na, el amor más gran­de de su vi­da, tiem­po que –ase­gu­ra- ha si­do un apren­di­za­je cons­tan­te y va­lio­so que se­gui­rá por el res­to de su exis­ten­cia. “Pa­ra mí ha si­do muy im­por­tan­te la pre­pa­ra­ción, leer e in­ves­ti­gar des­de que es­ta­ba em­ba­ra­za­da y aho­ra con la crian­za. En­ten­dí que mis pro­yec­tos pro­fe­sio­na­les, que siem­pre he con­si­de­ra­do re­le­van­tes, pue­den es­pe­rar un po­co. El pri­mer año de un bebé es ca­si el más de­ci­si­vo y ten­go que es­tar muy pre­sen­te”, com­par­te y agre­ga: “El me­jor pa­pá y es­po­so del mun­do, Jor­ge Pa­rra (co­no­ci­do co­mo Do­min­go Mon­don­go), es un gran apo­yo. Él no es pa­pá pri­me­ri­zo, así que me en­se­ñó a cam­biar pa­ña­les y a llevar la par­te di­fí­cil sin tan­to es­trés”.

La tam­bién lo­cu­to­ra del pro­gra­ma de ra­dio Mu­je­res en pe­lo­tas, que se trans­mi­te de lu­nes a vier­nes de 1:00 pm a 3:00 pm por Hot 94.1 FM, siem­pre se ha man­te­ni­do ac­ti­va en las re­des so­cia­les, so­bre to­do en Ins­ta­gram, en la que com­par­te su vi­da pro­fe­sio­nal y per­so­nal. “Por eso se me hi­zo na­tu­ral mos­trar mi em­ba­ra­zo y aho­ra to­do lo que tie­ne que ver con Pau­li­na y mi fa­mi­lia, des­de el hu­mor, que es a lo que me de­di­co. Siem­pre me ha pa­re­ci­do di­ver­ti­do y tam­bién es una for­ma efec­ti­va de de­cir co­sas que muchas ve­ces pue­den ser úti­les pa­ra los de­más”.

Tres jó­ve­nes, co­no­ci­das en las re­des y con dis­tin­tas pro­fe­sio­nes, cuen­tan el anec­do­ta­rio de com­par­tir con sus se­gui­do­res los apren­di­za­jes de la ma­ter­ni­dad. La hu­mo­ris­ta Ale­jan­dra Otero, la ki­te­sur­fis­ta Adria­na Ayala y la co­ci­ne­ra Bat-el re­ve­lan las bue­nas his­to­rias de su ex­pe­rien­cia mul­ti­tas­king

Pau­li­na sig­ni­fi­ca la fe­li­ci­dad ab­so­lu­ta, una ben­di­ción y la suer­te de te­ner una bebé es­pec­ta­cu­lar que se por­ta muy bien, duer­me mu­cho, llo­ra po­co y se ríe to­do el tiem­po. Es el me­jor pú­bli­co que he te­ni­do

La in­ter­ac­ción de Otero con sus se­gui­do­res a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram, @aleo­te­ro, es muy di­ver­ti­da. Sin bus­car­lo, aho­ra tie­ne una co­mu­ni­dad de em­ba­ra­za­das, ma­dres ex­pe­ri­men­ta­das y pri­me­ri­zas que se co­mu­ni­can con ella to­do el tiem­po. “Es in­creí­ble po­der com­par­tir mi ex­pe­rien­cia pa­ra ayu­dar­las a su­pe­rar cier­tos obs­tácu­los y las mi­les de du­das que apa­re­cen con la lle­ga­da de un bebé. Ellas tam­bién me han apoyado con los con­se­jos y el ma­te­rial de comedia. Muchas me escriben ca­si llo­ran­do por­que es­tán jus­ta­men­te en la eta­pa más du­ra. Yo les res­pon­do a to­das por­que quie­ro ayu­dar­las. Cla­ro, no soy una ex­per­ta y muchas ve­ces ten­go que de­cir­les que con­tac­ten a una con­se­je­ra de lac­tan­cia. Lo que im­por­ta es lo gra­ti­fi­can­te de apo­yar a otras ma­más, ade­más de ha­cer­las reír”.

En Ins­ta­gram: @aleo­te­ro

Fotografía: Gus­ta­vo Ban­dres @gus­ta­vo­ban­dres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.