La es­qui­na de las mi­la­ne­sas

El Nacional - Todo en Domingo - - GASTRO ETC -

Se ce­le­bra la aper­tu­ra de nue­vos lu­ga­res pa­ra co­mer en Ca­ra­cas. En ju­lio de 2017, Ana Ma­ría Fa­nia­nos, Ye­ni­fer Gag­gia y Ma­xi­mi­li­ano París de­ci­die­ron trans­for­mar un pe­que­ño lo­cal de la ur­ba­ni­za­ción El Rosal, Ca­ra­cas, en un res­tau­ran­te pa­ra la zo­na. Pen­sa­ron en un pla­to que des­per­ta­ra re­mi­nis­cen­cias en mu­chos y la mi­la­ne­sa lle­gó co­mo res­pues­ta. “¿A qué ve­ne­zo­lano no le gus­ta? Es co­mo la pas­ta o la pizza”, afir­ma París, que años atrás fue so­cio del res­tau­ran­te Po­si­tano, en Las Mer­ce­des.

París jun­to a Fa­nia­nos, co­ci­ne­ra de for­ma­ción, y Gag­gia, abo­ga­do de pro­fe­sión, se ini­cia­ron co­mo un ser­vi­cio de ca­te­ri­ng y más tar­de el lu­gar se trans­for­mó en Es­qui­na La Mi­la­ne­sa. Lue­go de sie­te me­ses, ese lo­cal breve, en el que pue­den re­ci­bir has­ta 40 co­men­sa­les, se con­vier­te al me­dio­día en un con­cu­rri­do res­tau­ran­te, don­de los que tra­ba­jan en ofi­ci­nas cer­ca­nas pue­den ele­gir en­tre 15 va­rian­tes de mi­la­ne­sas he­chas con car­ne res, cer­do o po­llo.

Allí las pro­po­nen con dis­tin­tos bau­tis­mos y top­pings: una Lo­za­na con boc­con­ci­ni, rú­gu­la y to­ma­tes con­fi­ta­dos, o una más con­tun­den­te co­ro­na­da con ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da, to­ci­ne­ta y un hue­vo fri­to. Las sir­ven con un mez­clum de le­chu­gas y con op­cio­nes de acom­pa­ña­mien­tos, co­mo ño­quis de plá­tano en que­so brie.

En la car­ta tam­bién su­ma­ron en­tra­das y ham­bur­gue­sas, en las ma­ña­nas tie­nen desa­yu­nos, co­men­za­ron a abrir los sá­ba­dos pa­ra quie­nes desea­ban acu­dir con la fa­mi­lia y en la pro­pues­ta se pre­cian de in­cluir in­gre­dien­tes im­por­ta­dos, co­mo el ched­dar o el em­men­tal que apro­ve­chan en al­gu­nas re­ce­tas. “En una bue­na mi­la­ne­sa se cui­da el cor­te de la car­ne, el acei­te don­de se fríe y al­go muy im­por­tan­te: el pan ra­lla­do del em­pa­na­do. El que ven­den listo va­ría en sa­bor. Por ello pro­cu­ra­mos ha­cer­lo aquí, siem­pre con el mis­mo ti­po de pan”, comparte París, quien tie­ne una cer­te­za: “El ve­ne­zo­lano go­za de un pa­la­dar exi­gen­te y le gus­ta la bue­na me­sa. No po­de­mos ser con­for­mis­tas”.

En la ca­pi­tal, otro lo­cal lla­ma­do Mi­la­ne­sa Ca­ra­cas apues­ta tam­bién por ese pla­to, pe­ro son due­ños e ini­cia­ti­vas dis­tin­tas. Es­qui­na La Mi­la­ne­sa es­tá en Cen­tro Su­da­mé­ri­ca, Av. Ta­ma­na­co, El Rosal En Ins­ta­gram: @es­qui­na­la­mi­la­ne­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.