To­das las fa­ce­tas de Jac­que­li­ne Agui­le­ra

El Nacional - Todo en Domingo - - ENTREVISTA - Va­nes­sa Al­ves @va­ne­si­taal­ves Fo­to­gra­fías [Gus­ta­vo Ban­dres] @gus­ta­vo­ban­dres Maquillaje [Jor­ge Ma­xi­mi­li­ano Lu­go] @jor­gis­si­mo Agra­de­ci­mien­to [Lan­cô­me] @mas­be­lla­mas­fe­liz

In­can­sa­ble, Miss Mun­do 1995 aca­ba de es­tre­nar una co­lec­ción de tra­jes de ba­ño con su fir­ma J by Ja­que­li­ne Agui­le­ra, lle­va ade­lan­te una alian­za so­cial con la ONG Niña Ma­dre y asu­mió el re­to de li­de­rar el co­mi­té eje­cu­ti­vo del Miss Ve­ne­zue­la junto a Ni­na Si­ci­lia y Ma­ría Ga­brie­la Is­ler

Jac­que­li­ne Agui­le­ra, Miss Mun­do 1995, es uno de los nombres que des­ta­ca cuan­do se men­cio­na em­pren­di­mien­to y com­pro­mi­so, dos pa­la­bras que la de­fi­nen. Aun­que al­gu­nos le per­die­ron la pis­ta en la opi­nión pú­bli­ca, ella ha es­ta­do ac­ti­va y pre­sen­te co­mo em­pre­sa­ria con su mar­ca de tra­je de ba­ño J by Jac­que­li­ne Agui­le­ra. To­do co­men­zó co­mo un pa­sa­tiem­po, po­co tiem­po des­pués afian­zó su fir­ma y a fi­na­les de 2016 la rei­na de be­lle­za ve­ne­zo­la­na y la ONG Niña Ma­dre, em­pe­za­ron a tra­ba­jar de la mano en el Pro­gra­ma de Ca­pa­ci­ta­ción y Em­po­de­ra­mien­to en Cor­te y Cos­tu­ra, ac­ti­vi­dad so­li­da­ria y de cre­ci­mien­to per­so­nal que apa­sio­na a la mo­de­lo.

Por si fue­ra po­co, aho­ra for­ma par­te del co­mi­té eje­cu­ti­vo del cer­ta­men de be­lle­za Miss Ve­ne­zue­la -tra­ba­jo que com­par­te con Ni­na Si­ci­lia y Ma­ría Ga­brie­la Is­ler-, que ten­drá el re­to de or­ga­ni­zar el con­cur­so. Agui­le­ra, pu­bli­cis­ta y em­pre­sa­ria, se­rá di­rec­to­ra de ima­gen, la­bor que in­clu­ye tra­ba­jar con estilistas, fo­tó­gra­fos, ma­qui­lla­do­res y di­se­ña­do­res de mo­da. Mien­tras to­do es­to ocu­rre, es­tá su­mer­gi­da en su mar­ca y en su pa­pel de ma­dre de Al­ba, de 16 años de edad. “Ella es es­tu­pen­da, es la me­jor hi­ja del mun­do y, sin exa­ge­rar, es li­te­ral­men­te mi tes­ti­mo­nio de éxi­to”, afirma la mo­de­lo, que si­gue apos­tan­do al em­pren­di­mien­to en Ve­ne­zue­la, país que le ha brin­da­do mu­chas opor­tu­ni­da­des en el ám­bi­to pro­fe­sio­nal y en su vi­da per­so­nal. MAR­CA CON SU SE­LLO

Agui­le­ra na­ció en Va­len­cia, es­ta­do Ca­ra­bo­bo, hi­ja de neo­es­par­ta­nos y re­si­de en la is­la de Mar­ga­ri­ta des­de 2006. Su em­pre­sa de tra­jes de ba­ño em­pe­zó por pa­sión. “J by Jac­que­li­ne Agui­le­ra no so­lo es una mar­ca, es la estrella que en­ga­la­na el re­co­rri­do de tres dé­ca­das en la in­dus­tria de la mo­da. Em­pe­cé por hobby, al­go que con­ver­tí en un mo­do de vi­da. Cre­cí en­tre pa­sa­re­las, flas­hes y backs­ta­ges, lo que agu­di­zó mi crea­ti­vi­dad, y un buen día de fe­bre­ro de 2006 arran­que to­tal­men­te con es­ta fa­ce­ta”.

Re­cien­te­men­te estrenó una co­lec­ción bau­ti­za­da Mu­jer 2018. “En ella hay pie­zas es­tam­pa­das, ani­mal print, el clá­si­co ne­gro y las len­te­jue­las que irra­dian co­lor y bri­llo en cual­quier es­ce­na­rio y atra­pan la aten­ción”.

En esa apues­ta ha te­ji­do una alian­za con apor­te so­cial. “Con la aso­cia­ción ci­vil Niña Ma­dre he desa­rro­lla­do y apor­ta­do pa­ra el equi­pa­mien­to de un cen­tro de ca­pa­ci­ta­ción en cor­te y cos­tu­ra. Te­ne­mos los mis­mos ob­je­ti­vos, brin­dar edu­ca­ción y apo­yar en la for­ma­ción de ado­les­cen­tes con fa­mi­lia, pa­ra su in­ser­ción en el mer­ca­do la­bo­ral, lo que de­ri­va­rá en me­nos po­bre­za”.

Agui­le­ra es más que un nom­bre o re­fe­ren­cia de be­lle­za que sa­be cul­ti­var su ta­len­to. Ase­gu­ra que se­gui­rá creando no so­lo di­se­ños, sino con­cien­cia con las alian­zas so­li­da­rias en las que tra­ba­ja por ha­cer país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.