UN GA­LÁN ENAMO­RA­DO

El Nacional - Todo en Domingo - - ESPECIAL -

El ac­tor y mo­de­lo Yul Bür­kle es uno de los ta­len­tos que afian­zó su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca ha­ce años en Mia­mi. No solo es co­no­ci­do por las te­le­no­ve­las en las que ha par­ti­ci­pa­do, sino también por ser la pareja de Scar­let Or­tiz y pa­dre de la luz de sus ojos, Bár­ba­ra Bria­na.

Bur­kle es un pa­pá que se preocupa por su hi­ja en to­dos los as­pec­tos y ha­ce én­fa­sis en in­cul­car­le principios morales. “Mi pa­dre me en­se­ñó ho­nes­ti­dad, éti­ca, amor por el tra­ba­jo y res­pe­to por mi madre y mi fa­mi­lia, va­lo­res me han ayudado a cre­cer en to­dos los ám­bi­tos. Es un con­jun­to de ejem­plos que he he­re­da­do tanto de mi pa­dre como de mi madre y es lo que quie­ro que re­ci­ba Bár­ba­ra, ‘mi ca­rao­ti­ca’. Un sa­bio con­se­jo que me dio mi pa­dre es que Dios siem­pre quie­re lo mejor pa­ra uno, que no­so­tros so­mos los que nos com­pli­ca­mos. Dios nos da su ben­di­ción y debemos lu­char y per­se­ve­rar pa­ra al­can­zar lo que desea­mos’’.

El tra­ba­jo y los múl­ti­ples com­pro­mi­sos pro­fe­sio­na­les no son im­pe­di­men­to pa­ra bus­car el tiem­po y no per­der­se com­par­tir con su pe­que­ña, ayu­dar­la y apo­yar­la en ca­da etapa. “Amo com­par­tir con mi hi­ja, eso no lo cam­bio por nada en el mun­do. Ella me lle­na, me da ale­grías y saca lo mejor de mí’’, agre­ga.

“Mi ma­yor re­to es que cuan­do esté vie­jo, mi hi­ja me ame y me vi­si­te por­que le na­ce y no por obligación, que desee ver­me y com­par­tir con­mi­go. Con eso sa­bré que fui bueno y un buen pa­dre. De­seo es­tar pre­sen­te en su vi­da y lu­cho a dia­rio por lo­grar­lo’’.

Bür­kle aprende to­dos los días de su pe­que­ña. De esto y más pre­su­me con or­gu­llo. “Apren­do con ella a ser no­ble, el amor más pu­ro y a des­pren­der­me. Scar­let también su­ma ex­pe­rien­cias y amor a nuestra fa­mi­lia, me com­ple­men­ta. Es la mu­jer de mi vi­da y la mejor madre pa­ra Bar­ba­ri­ta. Por el mo­men­to nuestra niña nos lle­na por com­ple­to, y si vie­ne otro hijo lo ama­re­mos con igual in­ten­si­dad. Lo que Dios dis­pon­ga pa­ra no­so­tros es­tá bien’’.

Fo­to­gra­fía: Ge­rar­do Bri­ce­ño

En Ins­ta­gram: @yul­bul­kle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.