C Las as­pi­ra­cio­nes de Ma­rie­le­na Fe­rro

El Nacional - Todo en Domingo - - ESPECIAL -

on so­lo 20 años de edad, Ma­rie­le­na Fe­rro ya lo­gró una sig­ni­fi­ca­ti­va ex­pe­rien­cia en el pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo. Ha par­ti­ci­pa­do co­mo co­men­ta­ris­ta en ra­dio y en te­le­vi­sión en trans­mi­sio­nes de fút­bol, es­pe­cial­men­te ve­ne­zo­lano. Con una pa­sión in­na­ta por ese de­por­te, que le na­ce gra­cias a su fa­mi­lia ita­lia­na y es­pa­ño­la, ha sa­bi­do po­si­cio­nar­se en Me­ri­diano TV con el pro­gra­ma En­tre­vis­tas con Tony Ca­rras­co y en la ra­dio con El mun­do es un ba­lón, de la mano de ve­te­ra­nos pro­fe­sio­na­les.

Fe­rro for­ma par­te del staff de Me­ri­diano pa­ra las trans­mi­sio­nes ofi­cia­les del Mundial Ru­sia 2018, que se ha con­so­li­da­do con la unión de la ju­ven­tud y la ex­pe­rien­cia. Jun­to a sus com­pa­ñe­ras es una de las vo­ces fe­me­ni­nas que sor­pren­den a los te­le­vi­den­tes en el pre y post de los par­ti­dos, así co­mo en el pro­gra­ma es­pe­cial Ter­cer tiem­po mun­dia­lis­ta, en el que se pro­du­cen de­ba­tes que ge­ne­ran crí­ti­cas, po­lé­mi­ca y aná­li­sis.

Fe­rro con­si­de­ra que es­ta ha re­sul­ta­do una opor­tu­ni­dad de oro pa­ra de­mos­trar que son mu­je­res pre­pa­ra­das, que pue­den ha­blar de fút­bol y lle­var lo me­jor al pú­bli­co. “Es im­por­tan­te y es un re­to pa­ra mí, pe­ro tam­bién un sue­ño he­cho reali­dad, que a la vez con­lle­va la enor­me res­pon­sa­bi­li­dad que im­pli­ca co­men­tar y trans­mi­tir un Mundial en las pan­ta­llas de es­ta gran ca­de­na te­le­vi­si­va”.

Por ello, ase­gu­ra, su pre­pa­ra­ción pa­ra el even­to mun­dia­lis­ta fue su prin­ci­pal ob­je­ti­vo. “No hay na­da más bo­ni­to que tra­ba­jar en lo que te apa­sio­na, y el fút­bol es una pa­sión”. Afir­ma que la com­pe­ten­cia es con ella mis­ma: “Me veo en el es­pe­jo y di­go que soy mi pro­pio obs­tácu­lo y que las opor­tu­ni­da­des de cre­cer es­tán den­tro de mí”. Fe­rro as­pi­ra a con­ti­nuar en Me­ri­diano TV y pos­te­rior­men­te abrir­se al mun­do en­te­ro de­ba­tien­do sobre fút­bol. Su in­ten­ción, ade­más de ha­cer lo que le gus­ta y cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te, es que des­ta­que la fi­gu­ra de la mu­jer y pe­rio­dis­ta ve­ne­zo­la­na den­tro y fue­ra del país. Agre­ga que la pro­pues­ta de un pro­gra­ma es­pe­cial ex­clu­si­va­men­te de mu­je­res ha­blan­do sobre fút­bol mar­ca­ría un pun­to im­por­tan­te en el mun­do de­por­ti­vo ve­ne­zo­lano y es­pe­ra que al­gún día se reali­ce con su par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.