El es­treno de Va­nes­sa Alai­mo

El Nacional - Todo en Domingo - - ESPECIAL -

La pe­rio­dis­ta Va­nes­sa Alai­mo se ha ca­rac­te­ri­za­do por asu­mir re­tos en ca­da opor­tu­ni­dad que se le pre­sen­ta. Ha tra­ba­ja­do de­lan­te y de­trás de cá­ma­ras, ha si­do pro­duc­to­ra de ci­ne y le ha to­ca­do cu­brir dis­tin­tas áreas en la co­mu­ni­ca­ción so­cial. En­tró de lleno en el mun­do de­por­ti­vo en Me­ri­diano TV y en es­te Mundial Ru­sia 2018 lle­va su afi­ción al pro­fe­sio­na­lis­mo pa­ra for­mar par­te del equi­po de es­te ca­nal. “Es­toy aven­tu­rán­do­me en el fút­bol. La pro­duc­to­ra tu­vo la ini­cia­ti­va de adap­tar mi per­fil pa­ra es­te tra­ba­jo. Que­ría otra mu­jer que su­pie­ra de de­por­tes y que fue­ra ca­paz de ori­gi­nar de­ba­tes”, apun­ta Alai­mo. Agre­ga que su ob­je­ti­vo es lo­grar la ver­sa­ti­li­dad. “Es­to es lo que más me di­vier­te de mi ca­rre­ra, nun­ca me he en­fras­ca­do en una sola área”. Alai­mo asu­me es­ta ex­pe­rien­cia con se­rie­dad, res­pon­sa­bi­li­dad y pre­pa­ra­ción, un con­ti­nuo es­tu­dio que ha fo­men­ta­do pa­ra dar lo me­jor de sí, ade­más de sen­tir­se hon­ra­da y agra­de­ci­da por for­mar par­te del equi­po de Me­ri­diano TV. “Me en­can­ta es­ta nue­va fa­ce­ta. El com­pro­mi­so es in­men­so y ma­ra­vi­llo­so. No so­lo es el fa­ná­ti­co arrai­ga­do el que es­tá pe­ga­do a nues­tras pan­ta­llas, por eso con­ta­mos con una pro­gra­ma­ción va­ria­da con mu­chas per­so­na­li­da­des y pro­fe­sio­na­lis­mo”.

Ase­ve­ra que crear un con­te­ni­do de ca­li­dad es la prin­ci­pal me­ta de su equi­po. En­fa­ti­za el compañerismo y ad­mi­ra­ción por sus co­le­gas y pro­me­te se­guir dan­do lo me­jor pa­ra eli­mi­nar el ta­bú de las fé­mi­nas in­mer­sas en el pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo. “Las mu­je­res tam­bién te­ne­mos nues­tros ban­qui­llos bien asig­na­dos en las trans­mi­sio­nes me­dian­te un de­ba­te abier­to y pro­fe­sio­nal”.

Alai­mo se pro­po­ne se­guir dis­fru­tan­do de su ca­rre­ra y asu­mir re­tos que la en­ri­quez­can co­mo per­so­na y pro­fe­sio­nal. Quie­re tra­ba­jar por Ve­ne­zue­la co­mo mues­tra representativa de ta­len­to y de­di­ca­ción, pa­ra lu­char con­tra los pa­ra­dig­mas prees­ta­ble­ci­dos sobre la mu­jer, el pe­rio­dis­mo y el de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.