CA­SAL GARCIA VINHO VER­DE

El Nacional - Todo en Domingo - - GASTROETC - Mi­ro Po­pic guias@mi­ro­po­pic.com

Dis­tri­bu­ye: Ca­sa Oli­vei­ra Te­lé­fono: (0212) 238 53 80.

Hay vi­nos que son re­fres­can­tes, es­pe­cial­men­te blan­cos y ro­sa­dos, pe­ro nin­guno tan­to co­mo los ver­des de Por­tu­gal. Na­cie­ron pa­ra eso, y lo que ori­gi­nal­men­te obe­de­ce a una ma­du­ra­ción bre­ve de la uva que ge­ne­ra poca con­cen­tra­ción de azú­car, lue­go me­nor gra­do al­cohó­li­co, se trans­for­ma en su prin­ci­pal vir­tud. Mien­tras la ma­yo­ría de los blan­cos van de 12 a 13 gra­dos de gra­dua­ción, en los vi­nos ver­des no su­pera los 10. Otra ca­rac­te­rís­ti­ca es la agu­ja que ofre­cen en bo­ca, es de­cir, esas pe­que­ñas bur­bu­jas que ale­gran el pa­la­dar sin lle­gar a ser un vino es­pu­mo­so. Por eso son vi­nos que sir­ven de ini­cio a cual­quier con­ver­sa­ción o reunión y que sa­can son­ri­sas des­de el pri­mer sor­bo.

En­tre los vi­nos ver­des que nos lle­gan es­tá el Ca­sal Garcia blan­co, pro­du­ci­do por Quin­ta Ave­le­da, la más pres­ti­gio­sa bo­de­ga de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Vinho Ver­de. Pro­ce­de de ce­pas (o cas­tas, co­mo las lla­man en Por­tu­gal) au­tóc­to­nas, co­mo louei­ro, tra­ja­du­ra, arin­to y azal, to­tal­men­te ale­ja­das de los blan­cos tra­di­cio­na­les a que es­ta­mos acos­tum­bra­dos.

Es un vino de agu­ja, li­ge­ro, afru­ta­do, ju­ve­nil e in­for­mal, de co­lor ver­de ca­si trans­pa­ren­te, fres­co en bo­ca, cí­tri­co, su­til y su­ge­ren­te. Un vino ideal pa­ra cli­mas tro­pi­ca­les -co­mo el nues­tro-, que con­su­mi­do bien frío es una de­li­cia pa­la­dear des­de tem­pra­nas ho­ras. Sin em­bar­go, po­cos lo ha­cen, es­pe­cial­men­te aque­llos mar­ca­dos por el gus­to del char­don­nay abun­dan­te en ro­ble más que en uva. Pe­ro, cuidado, no se de­jen en­ga­ñar por su apa­ren­te li­ge­re­za, si­gue sien­do un vino, em­bria­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.