El Ar­se­nal in­ten­ta­rá de­rri­bar el mu­ro de Jan Oblak

El Atlé­ti­co de Ma­drid sa­le es­ta tar­de co­mo fa­vo­ri­to pa­ra avan­zar a la fi­nal que se dispu­tará en Lyon el 16 de es­te mes

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

Des­pués de 26 par­ti­dos, 18 triun­fos del Atlé­ti­co de Ma­drid, 6 em­pa­tes, 2 de­rro­tas, 46 go­les a fa­vor y 9 en con­tra, el es­ta­dio Wan­da Me­tro­po­li­tano re­ci­be hoy su pri­me­ra no­che de­ci­si­va, con el con­jun­to ro­ji­blan­co en­fren­ta­do al Ar­se­nal por la fi­nal de la Li­ga Eu­ro­pa en un com­pro­mi­so tre­pi­dan­te.

Un par­ti­do de­fi­ni­ti­vo, sin ex­cu­sas ni ma­ti­ces pa­ra el Atlé­ti­co; en su ca­sa, alen­ta­do por un cam­po aba­rro­ta­do, con la mí­ni­ma ven­ta­ja que apor­ta el épi­co 1-1 de ha­ce una se­ma­na en el es­ta­dio Emi­ra­tes y con la am­bi­ción que exi­ge un due­lo que aún per­ma­ne­ce in­cier­to y que pro­po­ne un desafío que no ad­mi­te nin­gu­na con­ce­sión ca­mino de Lyon.

Ahí, se­rá la fi­nal de la Li­ga Eu­ro­pa del pró­xi­mo 16 de ma­yo y ahí apun­ta el equi­po ro­ji­blan­co des­de el Wan­da Me­tro­po­li­tano, es­ce­na­rio de una ra­cha im­po­nen­te del con­jun­to lo­cal, ganador allí de diez de sus úl­ti­mos on­ce par­ti­dos, to­dos sin go­les en con­tra, pe­ro que no val­drá de na­da si no la man­tie­ne es­te jueves en un mo­men­to cru­cial.

Des­de los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal has­ta aho­ra, en el

par­ti­do de vuel­ta de las se­mi­fi­na­les, en el que el Atlé­ti­co dis­po­ne de Jan Oblak, baja el pa­sa­do do­min­go en Vi­to­ria por una sobrecarga en el ge­me­lo, y de su de­lan­te­ra An­toi­ne Griez­mann-Die­go Cos­ta, jun­tos de nue­vo en el ata­que del con­jun­to ro­ji­blan­co cin­co due­los des­pués.

En­fren­te, el Ar­se­nal, en el que pue­de ser el úl­ti­mo par­ti­do eu­ro­peo de Ar­se­ne Wen­ger al man­do del equi­po, afron­ta el desafío de co­rre­gir to­da una tem­po­ra­da en un so­lo en­cuen­tro y lo­grar así, con la vic­to­ria lue­go en una hi­po­té­ti­ca fi­nal, el pa­se a la Li­ga de Cam­peo­nes.

Eli­mi­na­dos de am­bas co­pas y sex­tos en la Li­ga, achu­cha­dos por el mo­des­to Burn­ley, los de High­bury lle­gan al Wan­da Me­tro­pli­tano con la obli­ga­ción de ba­tir a Oblak, al me­nos, en una oca­sión pa­ra ha­cer bueno el 1-1 de la ida. Ta­rea que no pa­re­ce sen­ci­lla, no so­lo vien­do la so­li­dez de­fen­si­va de los de Si­meo­ne en ca­sa, sino tam­bién al com­pro­bar que los re­sul­ta­dos de los lon­di­nen­ses le­jos del Emi­ra­tes no son los me­jo­res a la ho­ra de afron­tar unas se­mi­fi­na­les eu­ro­peas. Al me­nos en la com­pe­ten­cia do­més­ti­ca, don­de acu­mu­la seis de­rro­tas con­se­cu­ti­vas y no ven­ce des­de di­ciem­bre.

CORTESÍA PREN­SA ATLÉ­TI­CO DE MA­DRID

Oblak no ju­gó el fin de se­ma­na en la li­ga, pa­ra es­tar des­can­sa­do pa­ra el en­cuen­tro eu­ro­peo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.