Ham­pa de­jó sin co­mi­da a 120 ni­ños de es­cue­la en La Ve­ga

Ma­dres y ve­ci­nos del sec­tor pro­tes­ta­ron por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo pa­ra exi­gir res­pues­ta ofi­cial

El Nacional (ENV) - - PORTADA - CRISTOFER GAR­CÍA

Más de 60 ma­dres jun­to a ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad del sec­tor Las Ca­si­tas, si­tua­do en la par­te al­ta de La Ve­ga, pro­tes­ta­ron ayer, por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, lue­go de que el pa­sa­do mar­tes ro­ba­ron la co­mi­da y ar­tícu­los de cocina del co­me­dor de la es­cue­la de Fe y Ale­gría Andy Apa­ri­cio, ubi­ca­da en la zo­na.

En es­te co­me­dor, que es­ta­rá pa­ra­li­za­do has­ta el lu­nes por el hur­to de los ali­men­tos, fun­cio­na el pro­gra­ma Ali­men­ta la So­li­da­ri­dad que be­ne­fi­cia a al­re­de­dor de 1.100 ni­ños de co­mu­ni­da­des vul­ne­ra­bles de Caracas, de los cua­les 120 son de es­te sec­tor en La Ve­ga.

“Hay ni­ños que de­pen­den del co­me­de­ro y mu­chos no tie­nen más na­da qué co­mer has­ta el lu­nes, por­que de­bi­do al ro­bo nos ve­mos pa­ra­li­za­dos en lo que res­ta de la se­ma­na”, se­ña­ló Ro­ber­to Pa­ti­ño, coor­di­na­dor del pro­gra­ma.

Una in­te­gran­te de la co­mu­ni­dad aña­dió que el ser­vi­cio es fun­da­men­tal pa­ra los in­fan­tes de la co­mu­ni­dad. “Es­tos son ni­ños que vie­nen prác­ti­ca­men­te des­ma­ya­dos del ham­bre y en el co­me­dor de Ali­men­ta la So­li­da­ri­dad les da­mos res­pues­ta a su cri­sis, les da­mos una op­ción pa­ra que ellos se ali­men­ten”.

Los ma­ni­fes­tan­tes tran­ca­ron la vía prin­ci­pal de la zo­na des­de tem­prano y por más de una ho­ra. Gri­ta­ban con­sig­nas y ba­tían car­te­les en los que se leía: “Ma­dres uni­das por la con­vi­ven­cia” y “La so­li­da­ri­dad no se ro­ba”.

“Tran­ca­mos la ca­lle y lle­va­mos la de­nun­cia a las au­to­ri­da­des de la zo­na. Aho­ra la pro­tes­ta es­tá evo­lu­cio­nan­do y le ha­re­mos se­gui­mien­to. Hay que se­guir ar­ti­cu­lan­do la pre­sión en los cuer­pos po­li­cia­les pa­ra que den res­pues­ta”, di­jo Pa­ti­ño. Agre­gó que en los dos años que lle­va fun­cio­nan­do el pro­gra­ma no ha­bía su­ce­di­do nin­gún ro­bo.

El hur­to fue per­pe­tra­do en la ma­dru­ga­da del pa­sa­do 1º de ma­yo, cuan­do las ins­ta­la­cio­nes es­ta­ban sin cus­to­dia. Las ma­dres y co­la­bo­ra­do­res se per­ca­ta­ron del in­ci­den­te al día si­guien­te por los des­tro­zos que ha­lla­ron en el lu­gar y por la co­mi­da re­ga­da en el si­tio.

“Cuan­do íba­mos a pre­pa­rar los al­muer­zos de ese día nos di­mos cuen­ta de que ha­bían ro­ba­do to­do, ade­más de de­jar los des­tro­zos. Es­to no nos ami­la­na ni a no­so­tros ni a las co­mu­ni­da­des. El com­pro­mi­so aho­ra es más fir­me que nun­ca con nues­tros cha­mos de Ali­men­ta la So­li­da­ri­dad Ali­men­ta La So­li­da­ri­dad ?.¡ Con la co­mi­da de nues­tros ni­ños na­die se me­te!”, ex­cla­mó el coor­di­na­dor.

La co­mu­ni­dad de la par­te al­ta de La Ve­ga se mos­tró so­li­da­ria con la pro­tes­ta al apo­yar y ve­lar por los be­ne­fi­cios de los ni­ños que ha­cen vi­da allí. “Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es una mi­no­ría que afec­ta a los in­tere­ses de la co­mu­ni­dad”, in­di­có el pá­rro­co de la pa­rro­quia, Al­fre­do In­fan­te.

Ali­men­ta la So­li­da­ri­dad se en­car­ga de aten­der a los ni­ños ca­ren­tes de re­cur­sos con el be­ne­fi­cio de al­muer­zos, pues es­tos cons­ti­tu­yen la prin­ci­pal co­mi­da del día.

@ROBERTOPAT­INO

La co­mu­ni­dad de la par­te al­ta de La Ve­ga se so­li­da­ri­zó con los ni­ños y ma­ni­fes­tó en las ca­lles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.