Pa­to­te­ros y fe­ria del li­bro

El Nacional (ENV) - - OPINIÓN -

La Fe­ria del Li­bro es una ci­ta obli­ga­da pa­ra los lec­to­res y los aman­tes de la cul­tu­ra na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal y un ám­bi­to por de­más apro­pia­do pa­ra se­guir fo­men­tan­do el há­bi­to de la lec­tu­ra y el in­ter­cam­bio de ideas. Sin em­bar­go, el día de la inau­gu­ra­ción, un nu­me­ro­so gru­po de jó­ve­nes pro­ta­go­ni­zó un es­can­da­lo­so ac­to de pa­to­te­ris­mo y agre­sión con­tra re­pre­sen­tan­tes gu­ber­na­men­ta­les, sin pre­ce­den­tes en los 44 años de his­to­ria de la Fe­ria del Li­bro.

Fue un gru­po de in­to­le­ran­tes el que se ma­ni­fes­tó en con­tra de un pro­yec­to de ley de mo­di­fi­ca­ción de la edu­ca­ción ter­cia­ria en el ám­bi­to de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res. En un co­mu­ni­ca­do, la Fun­da­ción El Li­bro se­ña­ló que “rea­li­za es­te ac­to pro­pio en el que se ex­pre­san, so­bre to­do, pro­ble­má­ti­cas del li­bro. No lo ha­ce co­mo tri­bu­na pú­bli­ca ni me­nos pue­de con­sen­tir que no pue­dan ex­pre­sar­se las au­to­ri­da­des y per­so­na­li­da­des in­vi­ta­das a ha­cer­lo”.

Las au­to­ri­da­des na­cio­na­les allí pre­sen­tes die­ron una lec­ción de to­le­ran­cia pues, no es­tan­do obli­ga­dos a ha­cer­lo, les ofre­cie­ron el uso de la pa­la­bra a los ma­ni­fes­tan­tes pa­ra que ex­pre­sa­ran sus ideas. “Les da­mos el uso de la pa­la­bra –di­jo Ave­llu­to–; el mis­mo uso de la pa­la­bra que de for­ma au­to­ri­ta­ria us­te­des es­tán im­pi­dien­do ha­cer”.

No es la pri­me­ra vez, ni se­rá la úl­ti­ma que gru­pos de in­adap­ta­dos al­te­ran con sus gri­tos y des­ubi­ca­das ma­ni­fes­ta­cio­nes el pro­gra­ma cul­tu­ral que ofre­ce la Fe­ria del Li­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.