El Camp Nou aco­ge­rá un clá­si­co dis­tin­to

Barcelona y Real Ma­drid se ve­rán las ca­ras hoy en el Camp Nou sin na­da que per­der. Los cu­lés lle­gan con el tí­tu­lo de la li­ga en el bol­si­llo y una ven­ta­ja de 15 pun­tos so­bre los me­ren­gues

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

Sin na­da en jue­go, Barcelona y Real Ma­drid se en­fren­tan hoy en el Camp Nou en una nue­va edi­ción del clá­si­co es­pa­ñol. Los cu­lés ob­tu­vie­ron el tí­tu­lo de li­ga el fin de se­ma­na pa­sa­do y su ob­je­ti­vo aho­ra no es otro que ter­mi­nar la li­ga in­vic­tos. Por el la­do de los me­ren­gues, la es­cua­dra de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne lle­ga al com­pro­mi­so lue­go de ob­te­ner el mar­tes el bo­le­to a una nue­va fi­nal de la Cham­pions Lea­gue, la ter­ce­ra con­se­cu­ti­va. El fran­cés ha­rá cam­bios en el on­ce ini­cial

El Camp Nou vi­vi­rá hoy el clá­si­co me­nos clá­si­co de los úl­ti­mos tiem­pos, con un Bar­sa que ya se ha ase­gu­ra­do el do­ble­te (Li­ga y Co­pa del Rey) y un Real Ma­drid que fia­rá su tem­po­ra­da a la ci­ta con la his­to­ria en la fi­nal de la Li­ga de Campeones, en bus­ca de su ter­ce­ra con­se­cu­ti­va, an­te el Li­ver­pool.

“No ten­go nin­gu­na du­da que ve­re­mos al me­jor equi­po po­si­ble del Real Ma­drid y del Barcelona. Es un par­ti­do im­por­tan­te des­de to­dos los pun­tos de vis­ta. Lo va­lo­ra­mos así. Es­pe­ro lo me­jor de los dos”, di­jo el en­tre­na­dor cu­lé Er­nes­to Val­ver­de, quien aña­dió que se­rá un clá­si­co des­ca­fei­na­do por el he­cho de no es­tar na­da en jue­go.

“Se­gu­ra­men­te la gen­te es­ta­ría mu­cho más ex­ci­ta­da si nos lle­vá­ra­mos un pun­to, dos, si nos ju­gá­ra­mos al­go más, pe­ro a mí me va bien así”, sol­tó el di­ri­gen­te blau­gra­na.

Se­rá el úl­ti­mo gran clá­si­co de An­drés Inies­ta, que ya ha anun­cia­do su mar­cha del Barcelona, se­rá el prin­ci­pal ar­gu­men­to. El man­che­go arras­tra pro­ble­mas mus­cu­la­res en el só­leo, pe­ro par­ti­ci­pó en el en­tre­na­mien­to del vier­nes y to­do apun­ta a que ju­ga­rá de ini­cio.

Pe­ro más allá de to­do eso y de la es­té­ril po­lé­mi­ca so­bre si el Real Ma­drid tie­ne que ha­cer o no el pa­si­llo al fla­man­te cam­peón, es­tá el or­gu­llo por de­rro­tar al gran ri­val. La di­fe­ren­cia en­tre am­bos equi­pos es muy am­plia (86-71) y en el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta, el con­jun­to cu­lé le pa­só por en­ci­ma a la tro­pa de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, al que de­rro­tó por 0-3. Aquel triun­fo sen­ten­ció a su gran ri­val en Li­ga y sir­vió pa­ra bo­rrar el mal sa­bor de bo­ca que le de­jó a Val­ver­de su es­treno ofi­cial en el ban­qui­llo blau­gra­na, cuan­do ca­yó a ma­nos blan­cas en la fi­nal de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña.

Tie­nen ali­cien­tes.

Si quie­re bus­car ali­cien­tes, el Bar­sa los pue­de en­con­trar. Au­men­tar su ra­cha de par­ti­dos li­gue­ros sin per­der y lu­char por com­ple­tar to­do un cam­peo­na­to in­vic­to. O por qué no con­se­guir ga­nar por fin al Real Ma­drid de Zi­da­ne en el Camp Nou. Y es que los blan­cos con el fran­cés en el ban­qui­llo han ga­na­do dos par­ti­dos (Li­ga 2015-16 e ida de la Su­per­co­pa de es­te año) y em­pa­ta­ron un clá­si­co, el li­gue­ro de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

La otra ace­ra.

En el ban­do de la ca­pi­tal qui­zá el in­te­rés sea me­nor, más alla de rom­per rom­per el récord de una Li­ga sin de­rro­tas del Barcelona o el im­pul­so aními­co que pue­de dar una nue­va con­quis­ta del Camp Nou, tras ver pre­mia­do el es­fuer­zo uni­do al su­fri­mien­to en Li­ga de Campeones pa­ra eli­mi­nar al Ba­yern Mú­nich de las se­mi­fi­na­les y al­can­zar la ter­ce­ra gran fi­nal con­se­cu­ti­va de la com­pe­ten­cia. Aun­que Zi­da­ne en­tien­de que pa­ra lle­gar en el me­jor tono fí­si­co al par­ti­do en el que den­tro de 20 días se jue­gan to­da la tem­po­ra­da a una car­ta en la gran fi­nal, los ti­tu­la­res de­ben ju­gar y lo ha­rán en el Camp Nou, sal­vo aque­llos que lle­gan le­sio­na­dos y to­ca­dos. Des­car­ta­do Da­ni Car­va­jal, más que du­da Rap­hael Va­ra­ne y con po­quí­si­mas op­cio­nes Is­co Alar­cón.

Ha re­cu­pe­ra­do pa­ra la cau­sa a dos ju­ga­do­res que es­ta­ban se­ña­la­dos por su irre­gu­la­ri­dad. Keylor Na­vas co­rri­gió con gran­de­za sus erro­res pun­tua­les en dos go­les que pu­die­ron ser cla­ves, an­te Ju­ven­tus y Ba­yern, dan­do un re­ci­tal de pa­ra­das sal­va­do­ras pa­ra me­ter a su equi­po en la fi­nal; Ka­rim Ben­ze­ma fir­mó los dos tan­tos en su re­su­rrec­ción tras el curso me­nos go­lea­dor des­de que vis­te de blan­co.

Jun­to a ellos sal­ta­rá al Camp Nou un equi­po con re­to­ques de ur­gen­cia por las cir­cuns­tan­cias. Se es­pe­ra el re­gre­so de Na­cho a un on­ce tras 35 días de au­sen­cia por la pri­me­ra le­sión de su ca­rre­ra. Ya rea­pa­re­ció unos mi­nu­tos an­te el Ba­yern y el la­te­ral de­re­cho apun­ta co­mo su ubicación pa­ra cu­brir la au­sen­cia de Car­va­jal. Si Va­ra­ne no es­tá en con­di­cio­nes de for­zar, su hue­co lo ocu­pa­rá Je­sús Va­lle­jo en un gran re­to, in­ten­tar fre­nar a Luis Suá­rez con las ayu­das del ca­pi­tán Ser­gio Ra­mos, que siem­pre tie­ne más ojos pa­ra Leo Mes­si en un gran due­lo fut­bo­lís­ti­co.

EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.