Tam­pa cul­tu­ra es­par­ci­mien­to y

Es­ta ciu­dad en Flo­ri­da, cer­ca del río y del mar, cuen­ta con par­ques te­má­ti­cos, una ofer­ta de ar­te y pa­seos al ai­re li­bre

El Nacional (ENV) - - VIAJES & TURISMO - JU­LIA BROCINER EL TIEM­PO

Des­de ha­ce al­gu­nos años, Tam­pa, en Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos, ha desa­rro­lla­do un es­ti­lo de vi­da que com­bi­na el vi­bran­te rit­mo de su cen­tro eco­nó­mi­co en el down­town con ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de es­par­ci­mien­to que se rea­li­zan en di­fe­ren­tes lu­ga­res de la ciu­dad.

Aun­que los par­ques te­má­ti­cos son el gran atrac­ti­vo tu­rís­ti­co de ciu­da­des co­mo Mia­mi y Orlando, Tam­pa cuen­ta de igual for­ma con los in­ter­na­cio­nal­men­te co­no­ci­dos Busch Gar­dens y Ad­ven­tu­re Is­land. Di­se­ña­dos pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to y edu­ca­ción de los ni­ños, es­tos par­ques tam­bién los dis­fru­tan los ma­yo­res. El pri­me­ro re­cuer­da un am­bien­te afri­cano y el se­gun­do, una aven­tu­ra acuá­ti­ca que in­clu­ye di­ver­ti­dos cha­pu­zo­nes en sus pis­ci­nas y de­más atraccione­s.

En Tam­pa tam­bién es po­si­ble ha­cer tran­qui­los re­co­rri­dos en ca­noa o ka­yak por el

río Hills­bo­rough pa­ra ob­ser­var par­te de la vi­da sil­ves­tre del Hills­bo­rough Ri­ver Sta­te Park co­mo co­co­dri­los, tor­tu­gas y aves. El pa­seo tam­bién pue­de in­cluir un día de pes­ca o un al­muer­zo cam­pes­tre. Ade­más, en el cen­tro de la ciu­dad se en­cuen­tra el acuario, don­de se pue­de co­no­cer una gran va­rie­dad de es­pe­cies ma­ri­nas, in­clui­dos ti­bu­ro­nes y enor­mes pul­pos.

En cuan­to a ac­ti­vi­dad cul­tu­ral en es­ta zo­na, va­le la pe­na asis­tir al Cen­tro Straz pa­ra las Ar­tes Es­cé­ni­cas a ver al­guno de los es­pec­tácu­los que allí se pre­sen­tan. Del otro la­do del Cen­tro Straz se pue­den ha­cer re­co­rri­dos por el Ri­ver­walk del río Hills­bo­rough, un es­plén­di­do y ex­ten­so pa­seo pea­to­nal que pue­de dis­fru­tar­se a pie o en bi­ci­cle­ta y per­mi­te ver des­de sus te­rra­zas, el len­to des­li­zar de pe­que­ñas em­bar­ca­cio­nes tu­rís­ti­cas a lo lar­go del afluen­te.

Pla­yas y ar­te.

La si­tua­ción geo­grá­fi­ca de Tam­pa ha­ce que los vi­si­tan­tes pue­dan dis­fru­tar tan­to del río co­mo del mar. Opor­tu­ni­dad que es­tá a me­nos Pa­ra re­don­dear el via­je a Tam­pa, a 52 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia se ha­lla Tar­pon Springs, tam­bién co­no­ci­da co­mo “la pe­que­ña Gre­cia” y Ca­pi­tal de las Es­pon­jas.

El ca­rác­ter grie­go de Tar­pon Springs se de­be a la llegada de mu­chos pes­ca­do­res del país eu­ro­peo, a co­mien­zos del si­glo XIX, que en­con­tra­ron allí las con­di­cio­nes idea­les pa­ra con­ti­nuar con su tra­di­cio­nal for­ma de pes­ca, en es­pe­cial la de es­pon­jas ma­ri­nas, ac­ti­vi­dad que han con­ti­nua­do sus des­cen­dien­tes has­ta hoy. Co­no­cer los si­tios de pes­ca, com­prar es­pon­jas pa­ra to­do uso y de­gus­tar pla­tos tí­pi­cos de la co­ci­na grie­ga son cla­ves en una vi­si­ta a es­te pin­to­res­co lu­gar. de 30 mi­nu­tos, en la ciu­dad de St. Pe­ters­burg, don­de en sus ex­ten­sas pla­yas pue­de pa­sar­se un fin de se­ma­na sa­bo­rean­do, ade­más, una va­ria­da co­mi­da con pro­duc­tos marinos.

St. Pe­ters­burg es se­de de dos im­por­tan­tes mu­seos: el Mu­seo Da­lí, que al­ber­ga la co­lec­ción más gran­de fue­ra de Eu­ro­pa de obras del ar­tis­ta su­rrea­lis­ta es­pa­ñol Salvador Da­lí, y la ex­hi­bi­ción per­ma­nen­te de la obra del es­cul­tor Da­le Chihuly, con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res de Es­ta­dos Uni­dos en el di­fí­cil ar­te del vi­drio so­pla­do. Es así co­mo en una vi­si­ta a es­ta lo­ca­li­dad se pue­de com­bi­nar cul­tu­ra, ac­ti­vi­da­des de pla­ya y la opor­tu­ni­dad de co­no­cer la gastronomí­a in­ter­na­cio­nal que ofre­cen sus res­tau­ran­tes.

HO­LI­DAY INN/TBO/VIDEOBLOCK­S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.