El MET le de­di­ca un ex­po­si­ción a la mo­da ca­tó­li­ca

El mu­seo, jun­to con el Vaticano, pre­sen­ta una ex­hi­bi­ción que re­pa­sa la hue­lla del ca­to­li­cis­mo a tra­vés de re­co­no­ci­dos di­se­ña­do­res

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - NUE­VA YORK

El Mu­seo Me­tro­po­li­tano de Nue­va York de­di­ca­rá su ex­po­si­ción de mo­da anual a la ico­no­gra­fía ca­tó­li­ca y ex­hi­bi­rá ves­ti­dos pa­pa­les que ja­más ha­bían sa­li­do del Vaticano.

La ex­po­si­ción Cuerpos ce­les­tia­les: mo­da e ima­gi­na­ción ca­tó­li­ca abrió sus puer­tas a la tra­di­cio­nal ga­la que el mu­seo or­ga­ni­za jun­to al An­na Win­tour Cos­tu­me Cen­ter y que es­te año cum­ple 70 años co­mo ci­ta im­pres­cin­di­ble pa­ra los aman­tes de la mo­da de la ciu­dad.

El co­mi­sa­rio de la mues­tra, An­drew Bol­ton, re­co­no­ció que la mues­tra pue­de re­sul­tar ofen­si­va pa­ra aque­llos ca­tó­li­cos que creen que la re­li­gión no se de­be mez­clar con al­go tri­vial co­mo la mo­da, pe­ro defendió que la ro­pa es un me­dio fun­da­men­tal pa­ra cual­quier dis­cu­sión so­bre re­li­gión.

De he­cho, Bol­ton reivin­di­có la im­por­tan­cia de la mo­da en el Vaticano y re­cor­dó que en 2005 News­week pu­bli­có un ar­tícu­lo, “El Pa­pa vis­te de Pra­da”, en el que se re­ve­la­ban las in­cli­na­cio­nes es­té­ti­cas de Be­ne­dic­to XVI, y dos años des­pués, Es­qui­re lo eli­gió co­mo per­so­na que me­jor com­bi­na­ba los com­ple­men­tos por sus icó­ni­cos za­pa­tos ro­jos.

La ex­hi­bi­ción se po­drá vi­si­tar del 10 de mayo al 8 de oc­tu­bre en las se­des del Mu­seo Me­tro­po­li­tano en la quin­ta ave­ni­da y el al­to Man­hat­tan, y en ella se re­pa­sa­rá la hue­lla que el ca­to­li­cis­mo ha es­tam­pa­do en los tra­ba­jos de di­se­ña­do­res co­mo Co­co Cha­nel, Gian­ni Ver­sa­ce, Do­me­ni­co Dol­ce, John Ga­lliano, Cris­tó­bal Ba­len­cia­ga, Ch­ris­tian La­croix y Ste­fano Gab­ba­na.

Aun­que la ma­yo­ría de los di­se­ña­do­res que par­ti­ci­pan en Cuerpos ce­les­tia­les cre­cie­ron en la tra­di­ción ca­tó­li­ca ro­ma­na, mu­chos ya no prac­ti­can y su re­la­ción ac­tual con la re­li­gión va­ría con­si­de­ra­ble­men­te, de­ta­lló Bolt.

Gra­cias a un acuer­do con la San­ta Se­de, se po­drán ver por pri­me­ra vez ves­ti­dos pa­pa­les que ja­más ha­bían sa­li­do del Vaticano.

AR­CHI­VO

Los icó­ni­cos za­pa­tos ro­jos de Be­ne­dic­to XVI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.