Odú­bel He­rre­ra so­nó la cam­pa­na en Filadelfia

El ini­cio de cam­pa­ña del ve­ne­zo­lano Odú­bel He­rre­ra ha si­do sor­pren­den­te, al pun­to de acu­mu­lar 36 jue­gos con­se­cu­ti­vos em­ba­sán­do­se. Ayer ama­ne­ció co­mo el se­gun­do me­jor ba­tea­dor de la Li­ga Na­cio­nal

El Nacional (ENV) - - PORTADA - RAYNER RICO rri­[email protected]­cio­nal.com @Ray­ne­rRi­co29

El ve­ne­zo­lano se ha con­ver­ti­do en uno de los pi­la­res del gran mo­men­to que atra­vie­san los Fi­lis en la Li­ga Na­cio­nal. El To­ri­to, sin con­tar la jor­na­da de ayer, te­nía 36 jue­gos se­gui­dos em­ba­sán­do­se y su ave­ra­ge se ubi­ca­ba en .341

» Me sien­to bien, muy bien. Es­to es par­te de ser se­lec­ti­vo. Lo que quie­ro es ser dis­ci­pli­na­do en el ho­me. Lo úni­co que de­seo es ha­cer swing a bue­nos pit­cheos

En Filadelfia, ciu­dad de Es­ta­dos Uni­dos que se­gu­ra­men­te en Ve­ne­zue­la to­dos re­cuer­dan por ser la lo­ca­ción de la ta­qui­lle­ra pe­lí­cu­la Rocky Bal­boa, la gen­te es­tá en­tu­sias­ma­da por lo que es­tá ocu­rrien­do con el equi­po de los Fi­lis.

De ma­ne­ra ines­pe­ra­da, el con­jun­to cuá­que­ro ha te­ni­do un buen ini­cio de cam­pa­ña y se ubi­ca en el se­gun­do pel­da­ño del Es­te de la Li­ga Na­cio­nal, in­clu­so por en­ci­ma de los fa­vo­ri­tos Mets de Nue­va York y Na­cio­na­les de Washington.

Pa­ra los ve­ne­zo­la­nos la ac­tua­ción de los Fi­lis tam­bién tie­ne su pun­to de re­go­ci­jo. Y no por­que sea uno de los con­jun­tos más po­pu­la­res en­tre los se­gui­do­res del beis­bol en el país, sino por lo que ha si­do el accionar del zu­liano Odu­bel He­rre­ra, que ha in­ci­di­do de ma­ne­ra di­rec­ta en el au­ge de la no­ve­na que por al­gún mo­men­to tu­vo en­tre sus fi­gu­ras a Bob Abreu.

El To­ri­to, co­mo se le co­no­ce al to­le­te­ro, es ac­tual­men­te uno de los miem­bros de la le­gión ve­ne­zo­la­na con me­jor pre­sen­te en la MLB. Tan des­ta­ca­da ha si­do su pre­sen­ta­ción, que has­ta an­tes del jue­go de ayer se ubi­ca­ba co­mo el se­gun­do me­jor ba­tea­dor del vie­jo cir­cui­to con .341, su­pe­ra­do so­lo por los .344 del jar­di­ne­ro de Atlan­ta, Nick Mar­ka­kis.

Aun­que lo que real­men­te ha te­ni­do pen­dien­te de ca­da uno de sus tur­nos con el ma­de­ro es la ca­de­na de jue­gos con­se­cu­ti­vos em­ba­sán­do­se (36).

He­rre­ra per­si­gue así la mar­ca en­tre sus co­te­rrá­neos, que es­tá en po­der del pro­pio Abreu, quien tu­vo una se­gui­di­lla de 46 com­pro­mi­sos al­can­zan­do por lo me­nos una al­moha­di­lla y lo hi­zo en­tre el fi­nal de la tem­po­ra­da del 2000 e ini­cio de la de 2001, tam­bién con el uni­for­me de Filadelfia.

Pa­ra ha­cer un po­co más lla­ma­ti­va la proeza que bus­ca el ex­tro­ver­ti­do ju­ga­dor, hay que se­ña­lar que en­tre los la­ti­noa­me­ri­ca­nos que han par­ti­ci­pa­do en las ma­yo­res, el co­lom­biano Or­lan­do Ca­bre­ra os­ten­ta el ma­yor nú­me­ro de com­pro­mi- sos pi­san­do por lo me­nos una ba­se, con un to­tal de 63 en la zafra de 2006. Rn tan­to que el ré­cord ab­so­lu­to lo con­ser­va el mí­ti­co Ted Wi­lliams, quien en 1949 lo­gró 84 jue­gos con­se­cu­ti­vos em­ba­sán­do­se.

A sim­ple vis­ta la ha­za­ña lu­ce co­mo una más del mon­tón. Si se to­ma en con­si­de­ra­ción que no tie­ne el mis­mo im­pac­to que una ca­de­na de hits y de jon­ro­nes o que has­ta un pe­lo­ta­zo pue­de in­fluir pa­ra ex­ten­der­la, pe­ro el he­fi­nal­men­te cho de que na­die ha­ya po­di­do si quie­ra igua­lar a Wi­lliams, de­du­ce que no se tra­ta de un lo­gro cual­quie­ra.

Cuá­que­ro ca­lien­te. Lo pro­lí­fe­ro que ha si­do He­rre­ra en la cam­pa­ña no so­lo se re­du­ce a la ca­de­na an­tes men­cio­na­da o a que es­té en el top tres de los ba­tea­do­res en el vie­jo cir­cui­to.

Los Fi­lis, quie­nes le otor­ga­ron un con­tra­to mul­ti­anual y a su pa­tru­lle­ro cen­tral an­tes del ini­cio de la cam­pa­ña an­te­rior, es­tán re­co­gien­do sus fru­tos tras un 2017 por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do.

He­rre­ra es ac­tual­men­te el lí­der den­tro del club en ave­ra­ge, hits co­nec­ta­dos con 42, slug­ging con .537 y por­cen­ta­je de slug­ging .938; ade­más de ser se­gun­do en jon­ro­nes (5) y por­cen­ta­je de em­ba­sa­do (.401); y ter­ce­ro en ca­rre­ras em­pu­ja­das con 20.

Filadelfia aho­ra es­tá a las puer­tas de ve­ne­rar un nue­vo ído­lo ve­ne­zo­lano.

AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.