Fren­te Am­plio acu­só a Hen­ri Fal­cón de di­vi­dir la Me­sa de la Uni­dad

La alian­za se­ña­ló que el can­di­da­to de Avan­za­da Pro­gre­sis­ta for­ma par­te de la opo­si­ción que quie­re Ma­du­ro, que es ca­paz de fir­mar un acuer­do

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

Fren­te Am­plio Ve­ne­zue­la Li­bre acu­só al can­di­da­to pre­si­den­cial Hen­ri Fal­cón de ha­ber di­vi­di­do la uni­dad de la opo­si­ción. La acu­sa­ción la hi­zo el dipu­tado de UNT Sta­lin Gon­zá­lez, quien fun­gió ayer co­mo vo­ce­ro del Fren­te.

“Aquí Fal­cón di­vi­dió la uni­dad; ha te­ni­do un plan des­de el prin­ci­pio y des­de el prin­ci­pio él lo di­jo, que no que­ría pri­ma­rias, que no se iba a so­me­ter a las reglas de la uni­dad y de­ci­dió ir a los co­mi­cios pre­si­den­cia­les. Hoy Ve­ne­zue­la ne­ce­si­ta una elec­ción li­bre”, ex­pre­só Gon­zá­lez.

El par­la­men­ta­rio in­di­có en la rue­da de pren­sa que con­ti­nua­rán lu­chan­do por el de­re­cho de ele­gir y de vo­tar por el can­di­da­to que quie­ran y “no por el que” se les im­pon­ga, pues re­cor­dó que im­por­tan­tes lí­de­res de la opo­si­ción y par­ti­dos han si­do in­ha­bi­li­ta­dos.

Jo­sé Ma­nuel Oli­va­res, tam­bién por­ta­voz de la opo­si­ción, reite­ró el lla­ma­do pa­ra que Fal­cón re­ti­re su can­di­da­tu­ra y di­jo: “To­da­vía es bien­ve­ni­do a la uni­dad”. Agre­gó que el can­di­da­to for­ma par­te de la opo­si­ción que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro cons­tru­ye a su me­di­da.

“El anun­cio de diá­lo­go que ha­cía Ni­co­lás Ma­du­ro (ayer), pro­ba­ble­men­te sea con la opo­si­ción que él es­tá cons­tru­yen­do a su me­di­da: una opo­si­ción que le cri­ti­ca al­gu­nas co­sas, una opo­si­ción que le aplau­de al­gu­nas co­sas (...) Es­toy se­gu­ro de que es­ta opo­si­ción de Hen­ri Fal­cón se­ría ca­paz de fir­mar lo que sea, con tal de cum­plir con lo que le man­de su pa­trón que es Ni­co­lás Ma­du­ro”, apun­tó.

El dipu­tado tam­bién reite­ró el lla­ma­do a los ve­ne­zo­la­nos a sa­lir pro­tes­tar el pró­xi­mo 16 de ma­yo con­tra la cri­sis y las elec­cio­nes del do­min­go 20. “No pue­de ha­ber na­die en Ve­ne­zue­la que sien­te que tie­ne un pro­ble­ma, que es­té su­frien­do, que no pro­tes­te el 16 de ma­yo”, agre­gó.

Su­ma apoyos. El can­di­da­to pre­si­den­cial Ale­jan­dro Rat­ti re­ti­ró ayer su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial pa­ra apo­yar a Hen­ri Fal­cón en los co­mi­cios pre­si­den­cia­les del pró­xi­mo 20 de ma­yo.

Rat­ti era uno de los cin­co can­di­da­tos que bus­ca­ban lle­gar a Mi­ra­flo­res y dispu­tar­le al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro su re­elec­ción pre­si­den­cial.

El em­pre­sa­rio ara­güe­ño, que se ha­bía ins­cri­to co­mo can­di­da­to por ini­cia­ti­va pro­pia pa­ra el 20 de ma­yo, ma­ni­fes­tó en una rue­da de pren­sa en la que es­tu­vo acom­pa­ña­do de Fal­cón: “La ver­da­de­ra uni­dad na­cio­nal hoy se ha con­so­li­da­do y es­tá de­mos­tra­da aquí en la can­di­da­tu­ra de Hen­ri Fal­cón”.

Agre­gó: “Pen­sa­ban que no lo­gra­ría­mos una gran uni­dad. Hoy se ha con­so­li­da­do la uni­dad de to­dos los ve­ne­zo­la­nos”.

Los vo­ce­ros del Fren­te Am­plio afir­ma­ron que Fal­cón te­nía un plan des­de el prin­ci­pio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.