“Sus­pen­sión de cla­ses res­trin­ge el de­re­cho”

El Nacional (ENV) - - SOCIEDAD -

La do­cen­te Ol­ga Isa­bel Ra­mos, in­te­gran­te de la Asam­blea de Edu­ca­ción, cri­ti­có la cir­cu­lar di­fun­di­da por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción el miér­co­les en la tar­de, en la cual se or­de­na la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des “en to­dos los plan­te­les edu­ca­ti­vos del te­rri­to­rio na­cio­nal”, des­de el mar­tes 15 y has­ta el lu­nes 21 de ma­yo, por las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del do­min­go 20 de ma­yo.

Di­jo que es­ta dis­po­si­ción, a di­fe­ren­cia de las de otros años elec­to­ra­les, dis­po­ne la sus­pen­sión en to­das las es­cue­las y co­le­gios pri­va­dos, sean o no cen­tros de vo­ta­ción, pues no lo pre­ci­sa, y ade­más ex­ce­de el tiem­po es­ta­ble­ci­do. “Hay es­cue­las a las que lle­gó una co­mi­sión de la FAN pa­ra in­for­mar­les que to­ma­rán los plan­te­les a par­tir del lu­nes 14 en vez del mar­tes 15, sin nin­gún ti­po de ex­pli­ca­ción”.

Es­to, di­jo, ex­tien­de a ocho días el tiem­po de los ni­ños sin re­ci­bir cla­ses. “En el Ob­ser­va­to­rio Edu­ca­ti­vo de Ve­ne­zue­la pen­sa­mos que so­la­men­te con dos días es su­fi­cien­te”. Y se­ña­ló que lo más gra­ve es que el mi­nis­te­rio no ofre­ce al­ter­na­ti­vas de re­pro­gra­ma­ción da­da la pér­di­da de días del ca­len­da­rio es­co­lar.

“Es­ta cir­cu­lar del mi­nis­te­rio res­trin­ge el de­re­cho a la edu­ca­ción”, afir­mó Ra­mos en su cuen­ta de Twit­ter, en la cual cri­ti­có tam­bién que “use la cuen­ta pa­ra ha­cer cam­pa­ña”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.