El zar Vla­di­mir Pu­tin

El Nacional (ENV) - - OPINIÓN - EL NA­CIÓN BUE­NOS AI­RES

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ru­sa, Vla­di­mir Pu­tin, que go­bier­na ese país des­de 2000, aca­ba de to­mar po­se­sión de un nue­vo man­da­to pre­si­den­cial. Las re­la­cio­nes de la Fe­de­ra­ción Ru­sa con las na­cio­nes oc­ci­den­ta­les atra­vie­san un mo­men­to sig­na- do por la des­con­fian­za. Ocu­rre que, des­de la ile­gal ane­xión de Cri­mea y Se­bas­to­pol a la Fe­de­ra­ción Ru­sa, es­te úl­ti­mo país ha adop­ta­do ac­ti­tu­des in­ti­mi­da­to­rias que en­fria­ron sus re­la­cio­nes con el mun­do.

En es­ta nue­va eta­pa, Pu­tin es­ta­rá, una vez más, acom­pa­ña­do por su so­cio po­lí­ti­co y pri­mer mi­nis­tro du­ran­te los úl­ti­mos seis años, Di­mi­tri Med­ve­dev. Du­ran­te la ce­re­mo­nia de asun­ción, a la que asis­tió el pa­triar­ca de la Igle­sia Or­to­do­xa ru­sa, Pu­tin pro­me­tió man­te­ner la ca­pa­ci­dad militar de Ru­sia.

En­tre los te­mas de po­lí­ti­ca ex­te­rior, apa­re­ce el en­do­so de Pu­tin al pre­si­den­te de Si­ria, Bas­har al-As­sad, así co­mo las acu­sa­cio­nes de ha­ber in­ter­ve­ni­do en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en apo­yo a Do­nald Trump.

Du­ran­te los úl­ti­mos 19 años, Vla­di­mir Pu­tin ha ve­ni­do con­tro­lan­do el ti­món de su país. En la his­to­ria pro­fun­da de Ru­sia, so­lo el zar Ni­co­lás II y el dic­ta­dor Jo­sé Sta­lin lo su­pe­raron en per­ma­nen­cia en el po­der. Pu­tin de­bie­ra se­guir en la pre­si­den­cia ru­sa has­ta el año 2024 y abrir el jue­go ha­cia la bús­que­da de un su­ce­sor.

En ma­te­ria de li­ber­ta­des ci­vi­les y po­lí­ti­cas, Pu­tin ha si­do acu­sa­do de per­se­guir opo­si­to­res y de en­car­ce­lar­los cuan­do lo cree con­ve­nien­te, al tiem­po que las li­ber­ta­des de opi­nión y de in­for­ma­ción se han vis­to res­trin­gi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.