Re­gre­so triun­fal.

La nue­va tem­po­ra­da de la se­rie de FOX con­ta­rá con in­vi­ta­dos es­pe­cia­les co­mo Da­niel Rad­clif­fe, Ben Da­niels, Ed Shee­ran y Sha­qui­lle O’Neal

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

Los Sim­pson es­tre­na­ron ayer su 29ª tem­po­ra­da, que co­men­zó en un mun­do me­die­val que alu­de a la se­rie de HBO Ga­me of Th­ro­nes. “Es­toy or­gu­llo­so de lo que ha­ce­mos en el show, de­ja­re­mos que ha­ble por sí mis­mo”, di­jo Matt Groe­ning, su crea­dor

A pe­sar de las po­lé­mi­cas que se han desata­do al­re­de­dor de la se­rie, Los Sim­pson re­gre­sa­ron ayer a las pan­ta­llas pa­ra ini­ciar su tem­po­ra­da 29, con­vir­tién­do­se así en una de las pro­duc­cio­nes más lon­ge­vas de la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se. El nue­vo ciclo, que lle­ga­rá has­ta el epi­so­dio 637, fue es­tre­na­do por la ca­de­na de te­le­vi­sión por sus­crip­ción FOX.

Aun­que se le cues­tio­na que ha­ya per­di­do un po­co de la crí­ti­ca so­cial y la sá­ti­ra que lo ca­rac­te­ri­za­ban, la fic­ción man­tie­ne su in­ten­ción de ha­cer una re­lec­tu­ra de los re­fe­ren­tes de la cul­tu­ra po­pu­lar: des­de su re­tra­to de la fa­mi­lia dis­fun­cio­nal –de la que tan­to se ha­bla en Es­ta­dos Uni­dos– has­ta las re­fle­xio­nes po­lí­ti­cas que arries­ga, las cua­les han re­ve­la­do cier­to po­der de pre­dic­ción de si­tua­cio­nes que pa­re­cían im­po­si­bles.

En el ma­ra­tón de es­treno por el que se emi­tie­ron cua­tro ca­pí­tu­los se­gui­dos, se con­ser­va la tra­di­ción de in­vi­tar a fa­mo­sos que pres­tan su voz pa­ra las fi­gu­ras que los re­pre­sen­tan. En­tre ellos es­tán Da­niel Rad­clif­fe, pro­ta­go­nis­ta de la sa­ga ci­ne­ma­to­grá­fi­ca Harry Pot­ter; Ben Da­niels de la se­rie El exor­cis­ta; el can­tau­tor in­glés Ed Shee­ran y la ex es­tre­lla de la NBA Sha­qui­lle O’Neal. La nue­va tem­po­ra­da co­mien­za en un mun­do me­die­val que ha­ce re­fe­ren­cia a la se­rie de HBO Ga­me of Th­ro­nes. La ma­dre de Mar­ge se con­vier­te en una ca­mi­nan­te blan­ca –los an­ta­go­nis­tas del uni­ver­so crea­do por Geor­ge R. R. Mar­tin– y la úni­ca for­ma en la que Ho­me­ro pue­de al­can­zar la cu­ra es for­zan­do a Li­sa a usar ma­gia ile­gal.

Úl­ti­ma­men­te el show de la fa­mi­lia ama­ri­lla ha si­do objeto de crí­ti­cas por al­gu­nos de sus per­so­na­jes, co­mo Apu, el due­ño del su­per­mer­ca­do. Sin em­bar­go, el crea­dor de Los Sim­pson, Matt Groe­ning, ase­gu­ró en una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da en el por­tal USA To­da y, que no ha­brá cam­bios en la se­rie co­mo con­se­cuen­cia de la co­rrec­ción po­lí­ti­ca: “Es­toy or­gu­llo­so de lo que ha­ce­mos en el show. Creo que es un tiem­po en nues­tra cul­tu­ra en el que la gen­te ama pre­ten­der que se sien­te ofen­di­da”, di­jo. Y aña­dió: “De­ja­re­mos que el show ha­ble por sí mis­mo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.