Adiós al in­vic­to en Va­len­cia

Un Le­van­te in­men­so aca­bó con la con­di­ción de in­vic­to del Bar­ce­lo­na en par­ti­do que fi­na­li­zó 5-4. La ca­de­na del equi­po ca­ta­lán que­dó en 43 en­cuen­tros con­se­cu­ti­vos sin per­der

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

El Bar­ce­lo­na, que te­nía una ra­cha de 43 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin de­rro­ta en la li­ga es­pa­ño­la, per­dió su im­ba­ti­bi­li­dad al caer 5-4 an­te el Le­van­te. Sin Mes­si, que se que­dó en su ca­sa pa­ra des­can­sar, el equi­po azul­gra­na ca­yó por pri­me­ra vez en el cam­peo­na­to español des­de abril de 2017. Por el equi­po lo­cal mar­có un triplete el gha­nés Em­ma­nuel Boa­teng y un do­ble­te el ma­ce­do­nio Enis Bard­hi

El Le­van­te dio la gran sor­pre­sa de la Li­ga al de­rro­tar al Bar­ce­lo­na por 5-4 en un gran e his­tó­ri­co par­ti­do en el que lle­gó a do­mi­nar por 5-1, an­te un ri­val que só­lo reac­cio­nó cuan­do se vio con el agua al cue­llo pe­ro con más co­ra­zón que jue­go y sin po­der cul­mi­nar la re­mon­ta­da.

Tras sor­pren­der en la pri­me­ra par­te al Bar­ce­lo­na con un 2-1, una atro­na­do­ra sa­li­da del Le­van­te en el se­gun­do tiem­po pu­so el mar­ca­dor en un 5-1 tan his­tó­ri­co co­mo sor­pren­den­te an­te un irre­co­no­ci­ble Bar­ce­lo­na, que reac­cio­nó con on­ce mi­nu­tos ful­gu­ran­tes en los que lo­gró tres goles.

Des­pués de una se­rie de lle­ga­das a am­bas áreas, fue el Le­van­te el que inau­gu­ró el mar­ca­dor por me­dia­ción de Em­ma­nuel Boa­teng tras una mag­ní­fi­ca ju­ga­da de Mo­ra­les, que se fue de to­dos los ju­ga­do­res que le sa­lie­ron al pa­so y des­de la lí­nea de fon­do cen­tró pa­ra que el ata­can­te re­ma­ta­se en el pri­mer pa­lo. El gol dio mu­cha se­gu­ri­dad al Le­van­te, que si­guió con la mis­ma in­ten­si­dad an­te un Bar­ce­lo­na des­co­lo­ca­do que no po­día sa­cu­dir­se el ím­pe­tu y la ve­lo­ci­dad del equi­po va­len­ciano. La in­ten­si­dad lo­cal y el he­cho de que el Bar­ce­lo­na que­da­se du­ran­te unos ins­tan­tes con diez por le­sión de Ver­mae­len lle­vó al Le­van­te a con­se­guir el se­gun­do tan­to, tam­bién obra de Boa­teng, que, tras re­ci­bir un pa­se en la fron­tal del área, dri­bló a Ter Ste­gen y a Se­me­do pa­ra po­ner el 2-0 en el mar­ca­dor.

Cou­tin­ho acor­tó dis­tan­cias en el mi­nu­to 39 con un buen dis­pa­ro del bra­si­le­ño que to­có en Ro­ger y que des­co­lo­có a Oier. Pe­ro la sa­li­da del Le­van­te tras el des­can­so fue ful­gu­ran­te y a los po­cos se­gun­dos de re­ini­ciar­se el cho­que lle­gó el ter­cer tan­to lo­cal y tres mi­nu­tos des­pués, el cuar­to.

Los de Pa­co Ló­pez es­ta­ban desata­dos an­te un Bar­ce­lo­na des­bor­da­do e irre­co­no­ci­ble que es­ta­ba ti­ran­do por la bor­da la po­si­bi­li­dad de ce­rrar la li­ga in­vic­to. Bard­hi hi­zo el ter­ce­ro con un dis­pa­ro con ros­ca des­de fue­ra del área an­te el que na­da pu­do ha­cer Ter Ste­gen, mien­tras que una nue­va sa­li­da ful­gu­ran­te de los lo­ca­les aca­bó en el ter­cer tan­to de Boa­teng y cuar­to de su equi­po. El Ba­rça es­ta­ba KO y se con­vir­tió en un ju­gue­te en ma­nos del in­fa­li­ble Le­van­te de Pa­co Ló­pez, que hi­zo el quin­to en una nue­va con­tra que cul­mi­nó Bard­hi, prác­ti­ca­men­te so­lo an­te Ter Ste­gen.

En la fies­ta del gol del es­ta­dio Ciu­tat de Va­lèn­cia en la que se con­vir­tió el par­ti­do vol­vió a par­ti­ci­par Cou­tin­ho al apro­ve­char en el mi­nu­to 59 un re­cha­ce tras un pri­mer dis­pa­ro de Dem­be­le y en el 64 con un dis­pa­ro des­de la fron­tal que lle­vó el 5-3 al mar­ca­dor. Los goles me­tie­ron al Bar­ce­lo­na en un par­ti­do del que pa­re­cía to­tal­men­te fue­ra con el 5-1. El equi­po de Er­nes­to Val­ver­de ga­nó me­tros, me­tió al Le­van­te en su cam­po y a vein­te mi­nu­tos del fi­nal lle­gó el cuar­to del Bar­sa, obra de Luis Suá­rez de pe­nal­ti.

EFE

EFE

Boa­teng ce­le­bra uno de los tres goles que mar­có en la jor­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.