Roha­ní pi­de ga­ran­tías a los fir­man­tes pa­ra se­guir en el pac­to nu­clear

El Nacional (ENV) - - MUNDO - TEHE­RÁN

El pre­si­den­te de Irán, Has­san Roha­ni, in­sis­tió en que su país ne­ce­si­ta ga­ran­tías de los otros fir­man­tes del acuer­do nu­clear de 2015 pa­ra con­ti­nuar en el pac­to, mien­tras la di­plo­ma­cia de su país ha­ce con­sul­tas con Ru­sia, Chi­na, Fran­cia, Reino Uni­do y Ale­ma­nia.

“Si los otros cin­co paí­ses cum­plen con sus com­pro­mi­sos y ga­ran­ti­zan que con la con­ti­nua­ción del pac­to los in­tere­ses de Irán se rea­li­zan, es­te acuer­do se man­ten­drá a pe­sar del de­seo con­tra­rio de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo Roha­ni.

Afir­mó que su país es­tá sa­tis­fe­cho de cum­plir con sus com­pro­mi­sos, y la­men­tó: “Es­ta­dos Uni­dos vio­ló el im­por­tan­te acuer­do nu­clear que ha­bía si­do apro­ba­do por la ONU”.

El pac­to nu­clear fue fir­ma- do en­tre Irán y el Gru­po 5+1 (Es­ta­dos Uni­dos, Ru­sia, Chi­na, Fran­cia, Reino Uni­do y Ale­ma­nia) pa­ra li­mi­tar el pro­gra­ma ató­mi­co ira­ní a cam­bio del fin de las san­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos, Mi­ke Pom­peo, di­jo que desea tra­ba­jar con sus so­cios eu­ro­peos en un nue­vo acuer­do pa­ra en­fren­tar la con­duc­ta ma­lig­na de Irán.

El pre­si­den­te ira­ní Has­san Roha­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.