Ja­far Pa­nahi desea pro­yec­tar su nue­va pe­lí­cu­la en Irán

» El fil­me cuen­ta la his­to­ria de tres mu­je­res El di­rec­tor es­tu­vo ausente en el es­treno de Th­ree fa­ces en el Fes­ti­val de Ci­ne de Can­nes

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * ARTES & ESPECTÁCUL­OS -

Ja­far Pa­nahi no pu­do es­tar en el es­treno de su fil­me Th­ree fa­ces en el Fes­ti­val de Ci­ne de Can­nes. El di­rec­tor ira­ní tie­ne prohi­bi­do sa­lir de su país des­de 2011 por apo­yar las pro­tes­tas con­tra Mah­mud Ah­ma­di­ne­jad.

“Su gran es­pe­ran­za es po­der pro­yec­tar sus pe­lí­cu­las, en par­ti­cu­lar es­ta, en Irán”, di­jo ayer su mon­ta­do­ra, Mas­ta­neh Moha­jer, en una rue­da de pren­sa en el fes­ti­val, don­de Th­ree fa­ces com­pi­te por la Pal­ma de Oro.

El fil­me na­rra la his­to­ria de tres mu­je­res ira­níes. Una co­no­ci­da ac­triz ira­ní, Beh­naz Ja­fa­ri, que re­ci­be el vi­deo de una jo­ven pi­dién­do­le ayu­da pa­ra es­ca­par de su fa­mi­lia con­ser­va­do­ra y po­der con­ver­tir­se en ac­triz.

El sá­ba­do, du­ran­te la pro­yec­ción en Can­nes, el equi­po del fil­me fue muy aplau­di­do pe­ro la si­lla co­rres­pon­dien­te al rea­li­za­dor, que en teo­ría no de­be ro­dar, es­tu­vo va­cía. Pa­nahi, ade­más de no po­der sa­lir del país, tie­ne prohi­bi­do di­ri­gir, es­cri­bir fil­mes y ha­blar en los me­dios du­ran­te 20 años.

La obra com­pi­te por la Pal­ma de Oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.