CNE: Prohi­bi­do des­es­ti­mu­lar el vo­to

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

La pre­si­den­te del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral, Ti­bi­say Lu­ce­na, ra­ti­fi­có que se­rán san­cio­na­dos los lla­ma­dos a no vo­tar. “Que­re­mos re­cor­dar una vez más que es­tá prohi­bi­do por ley des­es­ti­mu­lar el vo­to. Tam­bién son res­pon­sa­bles los me­dios de co­mu­ni­ca­ción si son di­fun­di­dos o no los lla­ma­dos a no su­fra­gar”, di­jo.

La fun­cio­na­ria pun­tua­li­zó que la ley elec­to­ral es­ta­ble­ce mul­tas y arres­to pro­por­cio­nal a las san­cio­nes pa­ra “quie­nes obs­ta­cu­li­cen la rea­li­za­ción de los pro­ce­sos elec­to­ra­les”.

Lu­ce­na in­di­có que so­lo fal­tan 4 de las 13 au­di­to­rías del pro­ce­so co­mi­cial, en­tre las que se en­cuen­tran la au­di­to­ría de da­tos de los elec­to­res y la de ve­ri­fi­ca­ción ciu­da­da­na. Anun­ció que fue eje­cu­ta­da la au­di­to­ría pre­des­pa­cho de las má­qui­nas de vo­ta­ción que fun­cio­na­rán en los cen­tros elec­to­ra­les del país.

In­for­mó que los co­ti­llo­nes fue­ron dis­tri­bui­dos en gal­po­nes re­gio­na­les del CNE y en las em­ba­ja­das en el ex­te­rior. El jue­ves 17 de ma­yo se­rán re­ci­bi­dos los acom­pa­ñan­tes in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.