Pa­ro co­mer­cial en Tá­chi­ra por ase­si­na­to de ga­na­de­ro

El con­ce­jo mu­ni­ci­pal acor­dó exi­gir­le a la go­ber­na­do­ra Laidy Gó­mez de­cla­rar per­so­na no gra­ta a Freddy Ber­nal

El Nacional (ENV) - - PORTADA - ELEONORA DEL­GA­DO »San Cris­tó­bal

El pa­ro cí­vi­co con­vo­ca­do por re­si­den­tes de la lo­ca­li­dad de Ru­bio, con el aval del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Ju­nín, se cum­plió en gran par­te de esa zona fron­te­ri­za co­mo me­di­da de pro­tes­ta en con­tra del ase­si­na­to del ga­na­de­ro y co­mer­cian­te Car­los Manuel Ta­ra­zo­na, he­cho ocu­rri­do el vier­nes 11 cuan­do Ru­bio fue to­ma­do por agen­tes de la Fuer­za de Ac­cio­nes Es­pe­cia­les de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, ads­cri­ta a la PNB, di­ri­gi­dos por Freddy Ber­nal, mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra Urbana, en una ope­ra­ción que el fun­cio­na­rio lla­mó Es­pa­da de Li­ber­ta­do­res con­tra la es­pe­cu­la­ción, el con­tra­ban­do, trá­fi­co de di­ne­ro y le­gi­ti­ma­ción de ca­pi­ta­les.

Las co­mi­sio­nes po­li­cia­les irrum­pie­ron con vio­len­cia en el ma­ta­de­ro de Ta­ra­zo­na, quien se opu­so a la ac­ción y fue baleado.

Jackson Ca­rri­llo, di­ri­gen­te de opo­si­ción y ex can­di­da­to a la Al­cal­día de Ju­nín, se­ña­ló que en la se­sión del Con­ce­jo tam­bién fue dis­cu­ti­da la pro­pues­ta de de­cla­rar al de­sig­na­do Pro­tec­tor del Tá­chi­ra, Freddy Ber­nal, per­so­na no gra­ta en la en­ti­dad.

“Es­ta es una exi­gen­cia que se le ha­ce a la go­ber­na­do­ra en nom­bre del pue­blo de Ru­bio. No se pue­de to­le­rar que al Tá­chi­ra ven­ga gen­te a pro­mo­ver la cul­tu­ra de la muer­te. De ma­ne­ra res­pe­tuo­sa, pe­ro fir­me y con­tun­den­te, le pe­di­mos a la go­ber­na­do­ra Ley­di Gó­mez que el se­ñor Freddy Ber­nal sea de­cla­ra­do per­so­na non gra­ta”, di­jo Ca­rri­llo.

Ber­nal tam­bién hi­zo una so­li­ci­tud re­la­cio­na­da con los edi­les de Ju­nín. “En es­ta du­ra ba­ta­lla con­tra la co­rrup­ción, las ban­das cri­mi­na­les y el pa­ra­mi­li­ta­ris­mo voy a so­li­ci­tar a la Fis­ca­lía, co­mo pro­tec­tor del es­ta­do, una in­ves­ti­ga­ción con­tra al­gu­nos con­ce­ja­les de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de Ju­nín por su pre­sun­ta re­la­ción con ban­das cri­mi­na­les en la zona fron­te­ri­za. Pi­do pa­ra ello to­da la uni­dad y so­li­da­ri­dad del pue­blo. Es­to es una ba­ta­lla por la de­cen­cia”, se­ña­ló Ber­nal.

El de­sig­na­do Pro­tec­tor de Tá­chi­ra in­for­mó el vier­nes 11 que du­ran­te 15 días de los ope­ra­ti­vos po­li­cia­les se abrió in­ves­ti­ga­ción a 638 es­ta­ble­ci­mien­tos y a al­gu­nas per­so­nas, de las cua­les 11 fue­ron de­te­ni­das por “le­gi­ti­ma­ción de ca­pi­ta­les, re­ven­ta de pro­duc­tos y ocul­ta­mien­to de ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad, ade­más de aso­cia­ción pa­ra de­lin­quir”. No obs­tan­te, has­ta ayer el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no ha­bía in­for­ma­do so­bre pro­ce­sos pe­na­les abier­tos, co­mo ha­bi­tual­men­te lo ha­ce a tra­vés de no­tas de pren­sa. El Cicpc tam­po­co ha da­do ofi­cial­men­te nin­gu­na in­for­ma­ción.

Bea­triz Ta­ra­zo­na, hi­ja del ga­na­de­ro, en­vió un men­sa­je a Ber­nal y al al­cal­de de Ju­nín, Án­gel Már­quez, de quien in­di­có que co­no­ció a su pa­dre des­de ni­ño. Re­cor­dó que su pa­dre co­men­zó de for­ma hu­mil­de y des­pués de mu­chos años, a tra­vés del tra­ba­jo, lo­gró com­prar el ma­ta­de­ro. Di­jo que te­me por su vi­da y la del gru­po fa­mi­liar.

“Si a él lo ma­ta­ron así, de esa ma­ne­ra tan in­dig­na, no es­ta­mos exen­tos de que nos ha­gan lo mis­mo”, ex­pre­só la mu­jer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.