Si­len­cio por la de­mo­cra­cia

Con­vo­ca­ron a los ciu­da­da­nos a no sa­lir el do­min­go; y a quie­nes acu­dan a la igle­sia, ha­cer­lo con la ban­de­ra na­cio­nal

El Nacional (ENV) - - PORTADA - RA­FAEL LEÓN

El Fren­te Am­plio Ve­ne­zue­la Li­bre, res­pal­da­do por una nu­me­ro­sa mar­cha, en­tre­gó en la se­de de la ONU y de la OEA, en Las Mer­ce­des, un do­cu­men­to en el que ex­hor­tan a des­co­no­cer los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes del 20-M. La par­la­men­ta­ria Del­sa So­lór­zano di­jo que la jor­na­da del do­min­go se­rá pa­ra acu­dir a las igle­sias con la ban­de­ra na­cio­nal co­mo símbolo de pro­tes­ta. Juan Pa­blo Gua­ni­pa anun­ció que el lu­nes ha­brá un ac­to en el Au­la Mag­na de la UCV y el mar­tes en la Asam­blea Na­cio­nal

El Fren­te Am­plio Ve­ne­zue­la Li­bre vol­vió a las ca­lles, es­ta vez con una mar­cha nu­me­ro­sa que lle­gó a las se­des de la Unión Eu­ro­pea y la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos, am­bas en Las Mer­ce­des, Ca­ra­cas. El se­cre­ta­rio de la AN Ne­gal Mo­ra­les y la dipu­tada Del­sa So­lor­zano, jun­to con el di­ri­gen­te po­lí­ti­co An­drés Ve­láz­quez, con­sig­na­ron allí un do­cu­men­to.

En el es­cri­to so­li­ci­ta­ron el des­co­no­ci­mien­to de los re­sul­ta­dos de la elec­ción pre­si­den­cial del 20 de ma­yo, en ca­so de que es­ta no sea sus­pen­di­da, co­mo lo han exi­gi­do am­bos or­ga­nis­mos di­plo­má­ti­cos.

So­lor­zano acla­ró que la con­vo­ca­to­ria del do­min­go “es el si­len­cio por la de­mo­cra­cia”, la cual con­sis­te en no sa­lir a las ca­lles, y que quie­nes acu- dan a las igle­sias lo ha­gan con la ban­de­ra de Ve­ne­zue­la co­mo símbolo de pro­tes­ta. Tam­bién lla­ma­ron a los ve­ne­zo­la­nos que ha­bi­tan en 536 ciu­da­des del mun­do a pro­tes­tar ese día con­tra “la far­sa elec­to­ral”.

“No hay elec­cio­nes el 20 de ma­yo. Hay una far­sa or­ga­ni­za­das por el CNE y el PSUV. No va­ya­mos a esa far­sa”, ex­pre­só el dipu­tado, Juan Pa­blo Gua­ni­pa. In­di­có que el Fren­te Am­plio tie­ne una agen­da de pro­tes­ta post­elec­to­ral, la cual se ini­cia­rá el lu­nes con un ac­to en el Au­la Mag­na de la UCV.

In­for­mó que el 22 de ma­yo el Par­la­men­to ce­le­bra­rá una se­sión es­pe­cial pa­ra re­cha­zar la elec­ción del do­min­go. Tam­bién tie­nen pre­vis­to acom­pa­ñar pro­tes­tas so­cia­les en to­do el país el miér­co­les.

El jue­ves y el vier­nes desa­rro­lla­rán ac­ti­vi­da­des in­ter­na­cio­na­les. El pri­mer día con­vo­ca­ron a una pro­tes­ta de ve­ne­zo­la­nos en va­rias ciu­da­des del mun­do, y el se­gun­do es­pe­ran la de­nun­cia de la fis­cal ge­ne­ral, Lui­sa Or­te­ga Díaz, so­bre he­chos de co­rrup­ción del go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro.

El dipu­tado Luis Flo­ri­do des­ta­có que la elec­ción no es re­co­no­ci­da de­bi­do a que no po­see con­di­cio­nes. Ase­gu­ró que aun­que la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na no los de­jó con­cen­trar­se en la pla­za Brión de Cha­caí­to, co­mo es­ta­ba pre­vis­to en la con­vo­ca­to­ria, per­sis­ti­rán en pro­tes­tar con­tra lo que con­si­de­ran un frau­de.

MA­NUEL SAR­DÁ

MA­NUEL SAR­DÁ

Ciu­da­da­nos mar­cha­ron a Las Mer­ce­des, pe­se a que la PNB evi­tó la con­cen­tra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.