Ya­tes am­plió su ven­ta­ja con triun­fo so­bre el pa­vés

La eta­pa de hoy, de 214 km, sal­drá de Osimo y ter­mi­na­rá en el au­tó­dro­mo de Imo­la

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

Su­pe­rior has­ta el mo­men­to ca­da vez que la ca­rre­te­ra se em­pi­na, el bri­tá­ni­co Si­mon Ya­tes (Mit­chel­ton) ga­nó la eta­pa 11 del Gi­ro y am­plió un po­co más su ven­ta­ja al fren­te de una cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral en la que só­lo el ho­lan­dés Tom Du­mou­lin pa­re­ce po­der ha­cer­le som­bra.

La di­fe­ren­cia en­tre am­bos en la lí­nea de me­ta fue de so­lo dos se­gun­dos, pe­ro la su­pe­rio­ri­dad de Ya­tes en las em­pi­na­das ca­lles de Osimo, con dos du­ros re­pe­chos en los úl­ti­mos cin­co ki­ló­me­tros, fue ma­yor de la que mar­có el cro­nó­me­tro.

Ya­tes ata­có en las úl­ti­mas ram­pas de la me­ta, jus­to an­tes del úl­ti­mo ki­ló­me­tro, pa­ra lo­grar su se­gun­do triun­fo par­cial tras el Gran Sas­so.

Aho­ra aven­ta­ja a Du­mou­lin, ga­na­dor del Gi­ro el año pa­sa­do, en 47 se­gun­dos, aun­que el ho­lan­dés es mu­cho me­jor en con­tra­rre­loj que el bri­tá­ni­co.

Uno de los gran­des fa­vo­ri­tos al triun­fo fi­nal an­tes de ini­ciar­se el Gi­ro en Is­rael, el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me, cua­tro ve­ces ga­na­dor del Tour de Fran­cia, vol­vió a con­ce­der te­rreno en otro fi­nal com­pli­ca­do. Su­peró la lí­nea a unos 40 se­gun­dos del ven­ce­dor y ya es­tá a 3:20 de su com­pa­trio­ta en la ge­ne­ral.

Com­ple­ta el po­dio el fran­cés Thi­baut Pi­not, a 1:04 y el ecua­to­riano Ri­chard Ca­ra­paz es quin­to a 1:56.

El bri­tá­ni­co de 24 años de edad co­rre su pri­mer Gi­ro de Ita­lia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.