Se­lec­cio­na­dor pe­ruano pi­dió re­ver­tir la san­ción a Gue­rre­ro

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

El di­rec­tor téc­ni­co de Pe­rú, Ri­car­do Ga­re­ca, re­cla­mó ayer re­ver­tir la san­ción del Tri­bu­nal Ar­bi­tral del De­por­te (TAS) que de­jó fue­ra del Mun­dial de Ru­sia al ca­pi­tán Pao­lo Gue­rre­ro. “Cree­mos que la san­ción es to­tal­men­te in­jus­ta. Creo que la FIFPro (fe­de­ra­ción in­ter­na­cio­nal de fut­bo­lis­tas) que pro­te­ge al ju­ga­dor, de­be pro­nun­ciar­se. Es­to no tie­ne sen­ti­do, de al­gu­na ma­ne­ra hay que re­ver­tir­lo”, di­jo el es­tra­te­ga ar­gen­tino du­ran­te una rue­da de pren­sa, en su pri­me­ra reac­ción pú­bli­ca tras el fa­llo del lu­nes.

“Es al­go que se de­be re­vi­sar ur­gen­te­men­te”, aco­tó el téc­ni­co. Se­gún Ga­re­ca, el ca­so Gue­rre­ro “de­be te­ner una con­no­ta­ción mun­dial por­que cual­quier ju­ga­dor pue­de es­tar en esa si­tua­ción”.

El fa­llo del TAS am­plió de 6 a 14 me­ses una san­ción a Gue­rre­ro por do­pa­je, lo que au­to­má­ti­ca­men­te lo ale­ja de la Co­pa del Mun­do. “Se per­ju­di­ca una ca­rre­ra in­ta­cha­ble, de­mos­tra­da a tra­vés de los años. El fút­bol mun­dial no lo de­be per­mi­tir”, di­jo.

La FIFPro emi­tió un co­mu­ni­ca­do el mar­tes en el cual lan­zó “un lla­ma­do ur­gen­te a la FIFA” pa­ra abor­dar el te­ma del ca­pi­tán de la se­lec­ción pe­rua­na y ju­ga­dor del Fla­men­go de Bra­sil.

EFE/AR­CHI­VO

Gue­rre­ro (de­re­cha)era el re­fe­ren­te en el ata­que pe­ruano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.