Ma­du­ro ce­rró con Ma­ra­do­na

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA - ALEJANDRO RAMÍREZ MO­RÓN

Ha lle­ga­do la ho­ra de la ver­dad. Las pre­si­den­cia­les son el do­min­go 20 de ma­yo. El can­di­da­to del PSUV, Ni­co­lás Ma­du­ro, ce­rró su cam­pa­ña ayer en la ave­ni­da Bolívar del cen­tro de Ca­ra­cas. A lo lar­go de to­do el Pa­seo Co­lón se con­ta­ban no me­nos de 250 au­to­bu­ses, en los cua­les la mi­li­tan­cia ro­ji­ta tras­la­dó a sus se­gui­do­res. Am­bien­te fes­ti­vo. Ha­cia Be­llas Ar­tes lan­za­ban man­da­ri­nas fres­cas a la ba­rahún­da ma­du­ris­ta. Se en­tien­de que hay ham­bre en Ve­ne­zue­la.

To­da las ave­ni­das ale­da­ñas fue­ron co­pa­das de sim­pa­ti­zan­tes del go­bierno. Uno de ellos di­jo que va a vo­tar, pe­ro no cree en las elec­cio­nes. Otro di­jo que es­tá fé­rrea­men­te con­ven­ci­do de su vo­to a fa­vor del pre­si­den­te Ma­du­ro, pe­ro ad­mi­te que hay mi­les de pro­ble­mas “por el blo­queo y la trans­cul­tu­ri­za­ción”. Ata­via­do con un ca­mi­són ver­de man­za­na, bri­llan­te, y con el ros­tro de Hu­go Chávez im­pre­so en un bor­de in­fe­rior, Ma­du­ro se hi­zo acom­pa­ñar del fut­bo­lis­ta ar­gen­tino Ar­man­do Ma­ra­do­na, pe­ro no es po­si­ble sa­ber si eso fue más bien au­to­gol. Ma­ra­do­na ya no lu­ce.

“Ve­te al ca­ra­jo, Santos”, aren­gó Ma­du­ro mi­cró­fono en mano, car­gan­do en con­tra el pre­si­den­te de Co­lom­bia. Des­de el cen­tro co­mer­cial El Re­creo re­ven­ta­ba el cen­te­llear de las coc­te­le­ras, pe­ro al acer­car­se al ám­bi­to más ce­rra­do de Ma­du­ro co­men­za­ban a emer­ger los jeeps de la Po­li­cía Mi­li­tar.

Fue un ac­to real­men­te cor­to. Ma­du­ro blan­dió en su mano de­re­cha un li­bra­co que –di­jo– com­po­ne su plan de go­bierno has­ta 2025. Una vez más se ar­gu­men­tó des­de la gra­de­ría ofi­cia­lis­ta la te­sis del com­plot in­ter­na­cio­nal: “ha­bría en mar­cha una cons­pi­ra­ción mun­dial di­rec­cio­na­da des­de la de­re­cha”, di­jo el man­da­ta­rio. “To­do el mun­do es­te do­min­go de­be ir a vo­tar des­de las 5:00 am cuan­do sue­ne el to­que de dia­na”, re­tum­bó su voz de ba­rí­tono. ¿Y la abs­ten­ción?

AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.