Cla­ves en Dis­ney

En el mun­do de fan­ta­sía de Ma­gic King­dom, en Flo­ri­da, es po­si­ble apli­car al­gu­nas es­tra­te­gias pa­ra que el via­je sea más ba­ra­to

El Nacional (ENV) - - PORTADA - LU­CI­LA MAR­TI GARRO

En Ma­gic King­dom, en Flo­ri­da, se pue­den apli­car al­gu­nas es­tra­te­gias pa­ra aho­rrar en ho­tel, co­mi­da y re­cuer­dos

1 Fe­chas pi­co. La ma­yor con­cu­rren­cia a los par­ques se da pa­ra las fies­tas de fin de año, Pas­cuas, Ac­ción de Gra­cias (cuar­to jue­ves de no­viem­bre, en Es­ta­dos Uni­dos), y de ju­nio a agos­to, épo­ca de va­ca­cio­nes en el he­mis­fe­rio nor­te. En sep­tiem­bre no hay pi­co de con­cu­rren­cia, es tem­po­ra­da ba­ja pa­ra la ho­te­le­ría y las ta­ri­fas pa­ra vo­lar son ra­zo­na­bles.

2 Hos­pe­da­jes afue­ra. Dis­ney tie­ne ho­te­les pa­ra to­dos los pre­su­pues­tos. Pe­ro hos­pe­dar­se fue­ra de los par­ques es más ba­ra­to. La no­che en el ho­tel más eco­nó­mi­co de Dis­ney, si bien va­ría se­gún la tem­po­ra­da, no ba­ja de 100 dó­la­res por no­che en ha­bi­ta­ción do­ble. La op­ción más barata es al­qui­lar un town­ho­me o ca­sa cuan­do se tra­ta de una fa­mi­lia de 5 o 6 in­te­gran­tes (una sui­te en el par­que sa­le en 2.000 dó­la­res la se­ma­na). En Vr­bo o en Airbnb, si­tios don­de los due­ños ofre­cen sus pro­pie­da­des en al­qui­ler, una re­lu­cien­te ca­sa de 3 dor­mi­to­rios muy cer­ca de los par­ques cues­ta 1.200 dó­la­res la se­ma­na.

3 Op­cio­nes den­tro. En el re­sort exis­ten cua­tro ca­te­go­rías de ho­te­les: eco­nó­mi­co, mo­de­ra­do, de lu­jo, y vi­llas de lu­jo. Al hos­pe­dar­se en un ho­tel eco­nó­mi­co se re­ci­ben los mis­mos be­ne­fi­cios que en otro de pre­cio más al­to: tras­la­do gra­tui­to a los par­ques y al ae­ro­puer­to, ho­ras ex­tras en los par­ques en días es­pe­cí­fi­cos, y la po­si­bi­li­dad de emi­tir fast-pass (re­ser­va pa­ra no ha­cer co­la) con 60 días de an­ti­ci­pa­ción, mien­tras que en un ho­tel co­mún se pue­de ha­cer 30 días pre­vios a la lle­ga­da. Los ho­te­les de categoría eco­nó­mi­ca son All Star Mo­vies, All Star Sports, All Star Mu­sic, o Pop Cen­tury. Otra op­ción que Dis­ney pre­sen­ta co­mo eco­nó­mi­ca son los si­tios de cam­ping en Fort Wil­der­ness Re­sort. Un lu­gar pa-- ra acam­par cues­ta 475 dó­la­res por se­ma­na. Si bien po­dría re­sul­tar di­ver­ti­do co­mo aven­tu­ra en sí mis­ma, da­do que tie­ne una am­plia pro­pues­ta de ac­ti­vi­da­des, no ter­mi­na­rá siendo tal vez la op­ción más eco­nó­mi­ca. Más allá de la in­co­mo­di­dad que re­pre­sen­ta la car­pa fren­te a la ha­bi­ta­ción del ho­tel, hay que com­prar­la, ar­mar­la (y lue­go des­pa­char­la co­mo equi­pa­je o desechar­la), ad­qui­rir col­cho­nes in­fla­bles y toa­llas.

4 A la ho­ra de co­mer. Otro de los be­ne­fi­cios al hos­pe­dar­se en un ho­tel del re­sort es agre­gar­le la op­ción de las co­mi­das. Mu­chos asu­men que es­to es un aho­rro de di­ne­ro, lo cual no siem­pre es así. Por ca­da no­che de ho­tel, el plan otor­ga dos co­mi­das dia­rias y dos snacks, su­ma­do a re­fres­co ili­mi­ta­do den­tro del ho­tel. La pro­pues­ta más eco­nó­mi­ca ofre­ce dos co­mi­das rá­pi­das; es el lla­ma­do Quick Ser­vi­ce. Cuan­do se des­glo­sa el pre­cio fi­nal de tic­kets, más hos­pe­da­je y co­mi­das, el re­sul­ta­do arro­ja que Dis­ney co­bra un pro­me­dio de 52,50 dó­la­res dia­rios por per­so­na con el Quick Ser­vi­ce. Si el ob­je­ti­vo es re­du­cir los gas­tos, cla­ra­men­te ca­da miem­bro pue­de co­mer por me­nos de 52 dó­la­res dia­rios. Un al­muer­zo en un par­que va des­de los 10 dó­la­res (en­sa­la­da), pa­san­do por la piz­za (14 dó­la­res) y la ham­bur­gue­sa (17 dó­la­res la más ca­ra).

5 Plan de co­mi­da gra­tis. Si la idea es pa­rar en un ho­tel de Dis­ney, el plan de co­mi­das gra­tis se­rá bien­ve­ni­do. De­be sa­ber sin em­bar­go que es­ta­rá pa­gan­do su ho­tel sin nin­gún ti­po de des­cuen­to, o más ca­ro que en otras épo­cas del año. No to­dos los ho­te­les ca­li­fi­can pa­ra es­te be­ne­fi­cio. Si el ob­je­ti­vo es afi­nar el lá­piz, se­gui­rá siendo más ba­ra­to hos­pe­dar­se fue­ra de Dis­ney en un ho­tel más eco­nó­mi­co y lle­var co­mi­da o com­prar­la apar­te.

6 Pa­se Hop­per. El pa­se bá­si­co in­clu­ye el in­gre­so a un par­que por día. Pe­ro tam­bién se pue­de pa­gar más por la op­ción Hop­per; es­to es vi­si­tar más de un par­que en la mis­ma jor­na­da. Da­do que cues­ta un va­lor adi­cio­nal al tic­ket de 65 dó­la­res a 75 dó­la­res por la es­ta­día, es ne­ce­sa­rio sa­car cuen­tas si efec­ti­va­men­te va­le la pe­na. Con ni­ños pe­que­ños, ape­nas al­can­za el día pa­ra re­co­rrer to­do un par­que. Y si bien una de las ven­ta­jas del Hop­per es cam­biar­se de par­que a úl­ti­ma ho­ra al que cie­rre más tar­de, a ve­ces el día se ha­ce tan lar­go que pro­lon­gar­lo no va­le la pe­na.

7 Sou­ve­ni­res más eco­nó­mi­cos. Dis­ney es due­ño de dos ca­sas de des­cuen­to, Dis­ney’s Cha­rac­ter Wa­rehou­se, que li­qui­dan stock re­ma­nen­te o fue­ra de tem­po­ra­da a pre­cios ba­jos. Es mer­can­cía ori­gi­nal (ro­pa, pe­lu­ches, y to­do ti­po de sou­ve­ni­res) con des­cuen­tos de 50% a 75%. Se ubi­can en los dos shop­pings Pre­mium Outlets, uno en la ave­ni­da In­ter­na­tio­nal Dri­ve, y el otro en Vi­ne­land.

8 Co­che pro­pio. Es útil te­ner un co­che­ci­to en Dis­ney, aun pa­ra ni­ños de 5 o 6 años que ya no sue­len usar­lo re­gu­lar­men­te. Allí los al­qui­lan a un cos­to de 15 dó­la­res el día, o 13 dó­la­res pa­ra múl­ti­ples días. Tam­bién se pue­de ren­tar de otras com­pa­ñías por la mi­tad de lo que co­bra Dis­ney. Ma­gic Stro­llers o Ap­ple Stro­ller son al­gu­nas de las ren­ta­do­ras que ha­cen en­tre­ga de los co­che­ci­tos al ho­tel don­de se hos­pe­de.

9 Pa­ra las fo­tos. Dis­ney ofre­ce un pa­que­te de fo­tos lla­ma­do Me­mory Ma­ker. Al com­prar­lo, per­mi­te des­car­gar to­das las to­mas que sa­can los fo­tó­gra­fos, en can­ti­dad ili­mi­ta­da, in­clu­so las au­to­má­ti­cas que se dis­pa­ran en los jue­gos. Lo ma­lo es el pre­cio: 199 dó­la­res. Si es­tá com­par­tien­do el via­je con ami­gos o fa­mi­lia, pue­den ir to­das las fo­tos a la mis­ma cuen­ta y com­par­tir el gas­to en­tre va­rios. Pa­ra eso hay que aso­ciar ca­da tic­ket a la cuen­ta de un mis­mo usua­rio en la apli­ca­ción My Dis­ney Ex­pe­rien­ce. Si es­to si­gue siendo ca­ro, se le pue­de en­tre­gar el te­lé­fono a los fo­tó­gra­fos de Dis­ney y pe­dir que le to­me una fo­to. Lo ha­rán con una son­ri­sa y gra­tis.

DISNEYPARK­S/DES­TI­NOS FUN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.