Re­su­ci­tó el fa­vo­ri­to

El bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me, que no ha­bía bri­lla­do en el Gi­ro de Ita­lia, se im­pu­so ayer en la eta­pa 14, en una jor­na­da en la que Si­mon Ya­tes se afian­zó en la ge­ne­ral

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - MON­TE ZON­CO­LAN

El bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me (Sky), que no ha­bía bri­lla­do has­ta aho­ra en el Gi­ro de Ita­lia, se im­pu­so ayer en la eta­pa 14, con fi­nal en Mon­te Zon­co­lan, en una jor­na­da en la que su com­pa­trio­ta Si­mon Ya­tes (Mit­chel­ton) aca­bó se­gun­do y se afian­za co­mo lí­der de la prue­ba.

En uno de los puer­tos más du­ros de Eu­ro­pa, con ram­pas de 12% a lo lar­go de 10 km, Froo­me ata­có cuan­do fal­ta­ban al­go más de 4 ki­ló­me­tros pa­ra la ci­ma y co­men­zó en­ton­ces una vi­bran­te per­se­cu­ción, aun­que se que­dó a 6 se­gun­dos de al­can­zar al cuá­dru­ple ga­na­dor del Tour de Fran­cia en la lí­nea de me­ta.

“Es un sen­ti­mien­to real­men­te es­pe­cial ga­nar en lo al­to de es­ta cum­bre, es­pe­cial­men­te tras el du­ro co­mien­zo (de Gi­ro) que he te­ni­do”, ad­mi­tió Froo­me, que se ha caí­do dos ve­ces en lo que va de ca­rre­ra. “Ha­bía ins­pec­cio­na­do la subida y sa­bía que a cua­tro ki­ló­me­tros pa­ra el fi­nal era el mo­men­to de ata­car. Di­rec­to a la me­ta, con Si­mon Ya­tes jus­to por detrás de mí. Es un ali­vio ga­nar aquí”.

El ho­lan­dés Tom Du­mou­lin, ga­na­dor del Gi­ro 2017, per­dió 37 se­gun­dos con res­pec­to a Froo­me y que­da aho­ra a 1 mi­nu­to y 24 se­gun­dos de Ya­tes, que se acer­ca un po­co más a su ob­je­ti­vo de ga­nar la ca­rre­ra.

“Tra­té de ir por la eta­pa. Di lo má­xi­mo pa­ra ca­zar a Ch­ris”, di­jo el lí­der. “No lo al­can­cé, pe­ro en lo que res­pec­ta a la ma­glia ro­sa es bueno aca­bar se­gun­do aquí”.

El fran­cés Thi­baut Pi­not, que hi­zo bue­na par­te de la subida a rue­da de Du­mou­lin, ce­dió al­gu­nos se­gun­dos más que el ho­lan­dés y ca­yó al cuar­to pues­to de la cla­si­fi­ca­ción in­di­vi­dual, su­pe­ra­do por el ita­liano Do­meYa­tes ni­co Poz­zo­vi­vo, ter­ce­ro en es­ta lle­ga­da ubi­ca­da a 1.730 me­tros de al­ti­tud.

A sus 32 años de edad, Froo­me gana por pri­me­ra vez una eta­pa en el Gi­ro. Des­de el ini­cio de la ca­rre­ra en Je­ru­sa­lén, don­de lle­gó con la idea de ga­nar su ter­ce­ra gran vuel­ta con­se­cu­ti­va (tras el Tour y la Vuel­ta a Es­pa­ña), no se ha­bía mos­tra­do tan fuer­te co­mo es ha­bi­tual.

Los ci­clis­tas re­co­rre­rán hoy los 176 km que se­pa­ran To­lemz­zo y Sap­pa­da con cua­tro puer­tos de mon­ta­ña.

AFP

Froo­me no tu­vo enemi­gos en el as­cen­so al Zon­co­lan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.