> La In­dia Pa­le Ale de So­le­ra

El Nacional (ENV) - - GASTRONOMÍ­A - I. M.

En su ela­bo­ra­ción se uti­li­zan dos ti­pos de lú­pu­lo. Uno le apor­ta aroma a pino, el otro a cí­tri­cos, de allí el aroma afru­ta­do de la Indian Pa­le Ale de So­le­ra, ex­pli­có Cars­ten Zu­fall en la pre­sen­ta­ción de la cer­ve­za. “Es el do­ble de amar­ga que la So­le­ra tra­di­cio­nal pe­ro el cuer­po que la ca­rac­te­ri­za im­pi­de que se sien­ta de es­ta ma­ne­ra”, ad­vier­te el maes­tro cer­ve­ce­ro, ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo de tec­no­lo­gía e in­no­va­ción de Cer­ve­ce­ría Po­lar.

La pre­sen­ta­ción se hi­zo en el res­tau­ran­te Al­to, en Caracas, y la cer­ve­za se ofre­ció co­mo ar­mo­nía de un me­nú ela­bo­ra­do por el co­ci­ne­ro Mauricio Mo­ra­les, que co­men­zó con una cre­ma de ca­la­ba­cín co­mo ape­ri­ti­vo y se com­pu­so de cor­de­ro con vi­na­gre­ta, curry y te­ja de maíz, re­po­llo con ce­bo­lla, mo­ji­to crio­llo y pra­li­né de me­rey, y co­chi­ni­llo con pu­ré de cam­bur y pes­to de ají ver­de, ci­lan­tro y pe­re­jil.

Zu­fall re­co­mien­da des­cu­brir la ar­mo­nía más ade­cua­da a par­tir de los sa­bo­res fa­vo­ri­tos de ca­da quien an­tes de re­cor­dar que es­tas cer­ve­zas se desa­rro­lla­ron en In­gla­te­rra a fi­na­les del si­glo XVIII con ca­rac­te­rís­ti­cas que les per­mi­tían re­sis­tir los lar­gos via­jes en bar­co has­ta la In­dia, fun­da­men­tal­men­te más al­cohol y más lú­pu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.