Eduardo Ro­drí­guez con­si­guió cuarto triun­fo de la tem­po­ra­da

El ve­ne­zo­lano Eduardo Ro­drí­guez vol­vió a al sen­de­ro vic­to­rio­so con una aper­tu­ra de ca­li­dad fren­te a los Orio­les de Bal­ti­mo­re, a los que ma­nia­tó por com­ple­to en 5.2 in­nings, en los que no per­mi­tió ca­rre­ras y pon­chó a 7

El Nacional (ENV) - - PORTADA - RAYNER RI­CO »rri­[email protected]­cio­nal.com »@Ray­ne­rRi­co29

El zur­do de los Me­dias Ro­jas de Boston tra­ba­jó 5.2 in­nings en los que aba­ni­có a 7 ri­va­les y los pa­ti­rro­jos blan­quea­ron a los Orio­les de Bal­ti­mo­re 5-0

El éxi­to de los Me­dias Ro­jas de Boston en lo que va de cam­pa­ña 2018 de Gran­des Li­gas, tie­ne di­ver­sos fac­to­res pon­de­ra­bles en­tre sus cau­sas.

Más allá de la tó­rri­da ofen­si­va ex­hi­bi­da por su ali­nea­ción, en­tre las que se des­ta­can las ac­tua­cio­nes de Moo­kie Betts y J.D Mar­tí­nez, ha si­do el cuerpo de lan­za­do­res el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta pa­ra que hoy ocu­pen el pri­mer lu­gar de la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na y ayer el ve­ne­zo­lano Eduardo Ro­drí­guez lo ra­ti­fi­có en el triun­fo de los pa­ti­rro­jos 5-0 so­bre los Orio­les de Bal­ti­mo­re.

El ve­ne­zo­lano se re­cu­pe­ró tras una sa­li­da an­te­rior en la que per­dió el in­vic­to y sa­có a re­lu­cir su ca­li­dad fren­te a los Orio­les de Bal­ti­mo­re, al que no le per­mi­tió ca­rre­ra al­gu­na y pon­chó a 7 en 5.2 in­nings, su­fi­cien­tes pa­ra acre­di­tar­se su cuar­ta vic­to­ria de la tem­po­ra­da.

Lo úni­co que evi­tó lo que pu­do ha­ber si­do una es­tu­pen­da pre­sen­ta­ción fue la al­ta can­ti­dad de im­pa­ra­bles per­mi­ti­dos, que fue­ron nue­ve. Aun­que siem­pre tu­vo un com­ple­to con­trol pa­ra evi­tar que los oro­pén­do­las le con­cre­ta­ran un rally.

E-Rod ha si­do uno de los lan­za­do­res más in­ter­mi­ten­tes den­tro de una ro­ta­ción abri­do­ra de Boston, que ocu­pa el se­gun­do me­jor por­cen­ta­je de ca­rre­ras lim­pias per­mi­ti­das en el vie­jo cir­cui­to, so­lo su­pe­ra­da por la de los As­tros de Hous­ton.

Si bien pre­sen­ta aho­ra fo­ja de 4-1, su efec­ti­vi­dad de 4.13 re­fle­ja lo in­con­sis­ten­te que ha si­do, o que fue su ac­cio­nar, so- bre to­do en el mes de abril y que se ha en­car­ga­do de “ma­qui­llar” du­ran­te sus úl­ti­mos ini­cios con los pa­ti­rro­jos.

El de ayer fue el se­gun­do jue­go, en sus tres más re­cien­tes pre­sen­ta­cio­nes, que se mar­cha sin ra­yi­tas per­mi­ti­das. En to­tal, des­de el 10 de ma­yo el no­vel lan­za­dor re­gis­tra 15.2 epi­so­dios de so­lo 3 ca­rre­ras, lo que lo de­ja con efec­ti­vi­dad de 1.78 en el lap­so.

Ma­la suer­te. El otro abri­dor ve­ne­zo­lano que le to­có su­bir­se en la lo­mi­ta, el la­ren­se Ju­nior Gue­rra, no co­rrió con la mis­ma suer­te y sa­lió sin de­ci­sión en el com­pro­mi­so en­tre los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee y los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta.

Gue­rra ni si­quie­ra pu­do com­ple­tar las cin­co en­tra­das en su labor do­min­gue­ra, y no por­que re­ci­bie­ra cas­ti­go, sino por la al­ta su­ma de lan­za­mien­tos que tu­vo que em­plear pa­ra retirar a los ba­tea­do­res ge­me­los. Al fi­nal ter­mi­nó con 4.1 in­nings de 4 hits, 1ra­yi­ta lim­pia, 2 bo­le­tos y 4 aba­ni­ca­dos pa­ra de­jar en 2.98 su efec­ti­vi­dad en la cam­pa­ña.

Al ser­pen­ti­ne­ro de los es­pu­mo­sos le ha ocu­rri­do to­do lo con­tra­rio que a su pai­sano Ro­drí­guez. Sus pri­me­ras ac­tua­cio­nes del año

fue­ron de do­mi­nio ab­so­lu­to, pe­ro en el mes en cur­so ha te­ni­do una de­ba­cle, a tal pun­to, que tie­ne un triun­fo y dos re­ve­ses ade­más de 5.37 de efec­ti­vi­dad; ci­fras que dis­tan del 2-1 y 0.87 que de­jó en abril.

Con su vic­to­ria de ayer los pa­ti­rro­jos lle­ga­ron a 32 tiun­fos en la cam­pa­ña, pa­ra si­tuar­se en el pri­mer lu­gar del Es­te de la Ame­ri­ca­na jun­to con los Yan­quis.

AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.