Zuc­ker­berg pi­dió per­dón an­te la Eu­ro­cá­ma­ra

El Nacional (ENV) - - MUNDO -

El fun­da­dor de la red so­cial Fa­ce­book, Mark Zuc­ker­berg, com­pa­re­ció an­te el Par­la­men­to Eu­ro­peo don­de se dis­cul­pó por la fil­tra­ción ma­si­va de informació­n de usua­rios a Cam­brid­ge Analy­ti­ca que, se­gún ex­per­tos, pu­do con­di­cio­nar el re­fe­rén­dum del Bre­xit y la vic­to­ria de Do­nald Trump.

El mul­ti­mi­llo­na­rio se pre­sen­tó un mes des­pués de su com­pa­re­cen­cia en el Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos por obli­ga­ción le­gal.

Zuc­ker­berg ase­gu­ró que su com­pa­ñía tra­ba­ja en he­rra­mien­tas de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial que ga­ran­ti­za­rán una ma­yor trans­pa­ren­cia a los usua­rios, lu­char con­tra las no­ti­cias fal­sas y evi­tar in­ter­fe­ren­cias en los pró­xi­mos co­mi­cios eu­ro­peos, en ma­yo de 2019.

“Ha que­da­do cla­ro en los úl­ti­mos años que no he­mos he­cho lo su­fi­cien­te pa­ra evi­tar que las he­rra­mien­tas que he­mos crea­do se uti­li­cen tam­bién pa­ra cau­sar da­ño”, ad­mi­tió. Ase­gu­ró que to­ma­rá tiem­po ha­cer los cam­bios ne­ce­sa­rios pa­ra sal­va­guar­dar los datos de los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.