Atra­pa­dos dos com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo por ho­mi­ci­dio de un es­col­ta

En la aprehen­sión los in­ves­ti­ga­do­res re­cu­pe­ra­ron el ar­ma de fue­go in­cri­mi­na­da en la muer­te de Ar­ge­nis Bra­cho Bra­cho

El Nacional (ENV) - - SUCESOS - S. G. Más ho­mi­ci­dios.

Fran­klin Pe­ra­za, de 26 años de edad, y Ke­vin Jo­sé Ro­drí­guez Flo­res, de 23 años de edad, es­col­tas, fue­ron aprehen­di­dos por fun­cio­na­rios del Cicpc por su pre­sun­ta im­pli­ca­ción en la muer­te de Ar­ge­nis An­to­nio Bra­cho Bra­cho, de 47 años de edad, que tam­bién se de­di­ca­ba a la cus­to­dia de per­so­nas.

La in­for­ma­ción la su­mi­nis­tró el di­rec­tor de la po­li­cía ju­di­cial, Dou­glas Ri­co, quien in­di­có que el ar­ma in­cri­mi­na­da en el ho­mi­ci­dio fue re­cu­pe­ra­da por los in­ves­ti­ga­do­res. Los dos com­pa­ñe­ros de Bra­cho Bra­cho se lo lle­va­ron en­ga­ña­do pa­ra ma­tar­lo en El Jun­qui­to. Ro­drí­guez y Pe­ra­za que­rían que­dar­se con el car­go de la víc­ti­ma, de quien ade­más se que­ja­ban por­que era muy exi­gen­te con el tra­ba­jo.

27 ca­dá­ve­res fue­ron in­gre­sa­dos a la mor­gue en­tre el vier­nes y ayer: 9 cuer­pos ca­da 24 ho­ras.

A Luis Ale­jan­dro Es­pa­ña Ji­mé­nez, de 30 años de edad, lo ul­ti­ma­ron de seis ti­ros el sá­ba­do a las 8:00 pm, cuan­do se en­con­tra­ba en un con­cier­to de Rap en el blo­que 2 de Pin­to Sa­li­nas, en El Re­creo.

Pre­sun­ta­men­te al si­tio lle­gó un hom­bre a quie­nes los pre­sen­tes iden­ti­fi­ca­ron co­mo po­li­cía y se lle­vó a Es­pa­ña en una mo­to. Lue­go lo lo­ca­li­za­ron en la ave­ni­da An­drés Be­llo con seis ti­ros en cue­llo, pe­cho, pier­nas y bra­zos.

Daisy Apon­te, es­po­sa de la víc­ti­ma, di­jo que su ma­ri­do se de­di­ca­ba a la ven­ta de ca­fé y ci­ga­rri­llos. Cuan­do sa­lió del área del con­cier­to le di­jo a ella que iba a com­prar un ci­ga­rro; pos­te­rior­men­te le no­ti­fi­ca­ron a Apon­te que lo ha­bían ma­ta­do. Le ro­ba­ron la car­te­ra y el ce­lu­lar. Era pa­dre de una ni­ña de 8 años de edad. Ha­ce seis me­ses que Es­pa­ña Ji­mé­nez ha­bía sa­li­do de un cen­tro de reha­bi­li­ta­ción por con­su­mo de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Una co­mi­sión de fun­cio­na­rios del Eje Cen­tral de la Di­vi­sión con­tra Ho­mi­ci­dios del Cicpc asu­mió las ave­ri­gua­cio­nes. Ini­cial­men­te ci­tó a de­cla­rar al en­torno fa­mi­liar de la víc­ti­ma, así co­mo a tes­ti­gos del su­ce­so que vie­ron cuan­do un pre­sun­to fun­cio­na­rio po­li­cial se lo lle­vó del si­tio don­de se en­con­tra­ba esa no­che.

A Fer­nan­do Ye­fer­son Al­fre­do Fi­gue­ra Val­dés, de 19 años de edad, lo hi­rie­ron el jue­ves 24 a las 8:00 pm en la ca­lle Can­te­ra en el sec­tor El Mi­ra­dor de Pe­ta­re. Re­ci­bió un ti­ro en el tó­rax y lo lle­va­ron al hos­pi­tal Do­min­go Lu­cia­ni en El Lla­ni­to, don­de mu­rió de­san­gra­do. La­bo­ra­ba ha­cien­do te­ji­dos ar­te­sa­na­les. An­te­rior­men­te re­si­día en el sec­tor Los Man­gos en La Ve­ga.

Fun­cio­na­rios del Eje Es­te de con­tra Ho­mi­ci­dios se en­car­ga­ron de las pes­qui­sas de es­te su­ce­so y acu­die­ron al lu­gar del cri­men con el fin de en­tre­vis­tar­se con tes­ti­gos, así co­mo con quie­nes lle­va­ron a la víc­ti­ma al cen­tro asis­ten­cial.

ALEX DEL­GA­DO

Dou­glas Ri­co, di­rec­tor del Cicpc, in­for­mó acer­ca de la so­lu­ción del ho­mi­ci­dio del es­col­ta Ar­ge­nis Bra­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.