Ita­lia su­frió pa­ra ga­nar a una Ara­bia Sau­di­ta va­lien­te

El equi­po azul tu­vo co­mo nue­vo en­tre­na­dor a Ro­ber­to Man­ci­ni. Ma­rio Ba­lo­te­lli y Be­lot­ti mar­ca­ron por los ita­lia­nos

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - Ma­rio Ba­lo­te­lli abrió la cuen­ta pa­ra los ita­lia­nos

La se­lec­ción de Ita­lia, que no con­si­guió cla­si­fi­car­se pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, su­frió pa­ra de­rro­tar 2-1 a la de Ara­bia Sau­di­ta, que dis­pu­tó su pri­mer amis­to­so pre­pa­ra­to­rio en vis­ta de la Copa del Mun­do de Ru­sia.

En el es­ta­dio Ky­bun­park de San Ga­lo (Sui­za), Ita­lia es­tu­vo por de­lan­te 2-0 gra­cias a los go­les de Ma­rio Ba­lo­te­lli y de An­drea Be­lot­ti, pe­ro Ara­bia Sau­di­ta, ri­val de Uru­guay, Ru­sia y Egip­to en el gru­po A del Mun­dial, re­cor­tó dis­tan­cias por me­dio de Yah­ya Al-Sheh­ri y tam­bién tu­vo oca­sio­nes pa­ra lo­grar la igua­la­da.

Tras cin­co par­ti­dos sin vic­to­rias y to­da­vía le­jos de un ni­vel sa­tis­fac­to­rio, Ita­lia se re­en­con­tró con la vic­to­ria an­te una Ara­bia va­lien­te, que se­gui­rá su pre­pa­ra­ción an­tes de su de­but mun­dia­lis­ta en unos amis­to­sos con­tra Pe­rú (3 de ju­nio) y con­tra Ale­ma­nia (8 de ju­nio).

El se­lec­cio­na­dor de Ita­lia, Ro­ber­to Man­ci­ni, que reali­zó es­te lu­nes su de­but en el ban­qui­llo “az­zu­rro”, apos­tó por un 4-3-3 con Ba­lo­te­lli de de­lan­te­ro cen­tro, acom­pa­ña­do en el tri­den­te por Lo­ren­zo In­sig­ne y el ex­tre­mo del Sas­suo­lo Mat­teo Po­li­tano.

Pe­se a que Ita­lia cuen­te con cua­tro triun­fos mun­dia­les en su pal­ma­rés y una gran tra­di­ción fut­bo­lís­ti­ca, es­te amis­to­so era un test im­por­tan­te so­bre to­do pa­ra Ara­bia Sau­dí de ca­ra a su par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial ru­so, un even­to en el que los “az­zu­rri” no con­si­guie­ron cla­si­fi­car­se.

Los sau­di­tas, en­tre­na­dos

por el es­pa­ñol Juan An­to­nio Piz­zi, ex­ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na y ex­se­lec­cio­na­dor de Chi­le, sal­ta­ron al cam­po con el ju­ga­dor del Le­ga­nés Yah­ya Al-Sheh­ri de ti­tu­lar, mien­tras que el ex­tre­mo del Le­van­te Fahad Al Mu­wa­llad y Sa­lam Al Daw­sa­ri, del Vi­lla­rreal, em­pe­za­ron en el ban­qui­llo y en­tra­ron en la reanu­da­ción. Ita­lia ges­tio­nó la po­se­sión del ba­lón con ca­li­dad téc­ni­ca en el cen­tro del cam­po y des­equi­li­bró el

en­cuen­tro a los 21 mi­nu­tos, cuan­do Ba­lo­te­lli re­ga­teó a Ab­du­llah Otayf y su­peró al me­ta con un de­re­cha­zo des­de los 20 me­tros (m.21).

Los “az­zu­rri” ro­za­ron el se­gun­do tan­to con un re­ma­te al lar­gue­ro de Do­me­ni­co Cris­ci­to, en la pri­me­ra mi­tad, y con un dis­pa­ro cur­va­do de In­sig­ne bien pa­ra­do por el por­te­ro, en la reanu­da­ción, an­tes de que Be­lot­ti con­si­guie­ra su­bir el 2-0 al mar­ca­dor en el 69.

EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.