Acu­sa­do sub­di­rec­tor de Po­li­ca­ra­bo­bo por ma­sa­cre en ca­la­bo­zo

La ac­tua­ción fis­cal re­ca­yó tam­bién en un su­per­vi­sor y un ofi­cial je­fes, y dos ofi­cia­les que es­ta­ban ese día en la se­de po­li­cial

El Nacional (ENV) - - SUCESOS - S. G.

Los fis­ca­les 62º na­cio­nal, 28º y 35º acusaron al sub­di­rec­tor de la Po­li­cía del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do Jo­sé Luis Ro­drí­guez Ra­mí­rez, de 49 años de edad, an­te el Tri­bu­nal 4º de Con­trol por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te de 66 hom­bres y 2 mu­je­res que per­noc­ta­ron en la co­man­dan­cia ge­ne­ral de ese or­ga­nis­mo, en Valencia, el 28 de mar­zo pa­sa­do, don­de se re­gis­tró un in­cen­dio du­ran­te un pre­sun­to mo­tín pro­ta­go­ni­za­do por los de­te­ni­dos que pro­tes­ta­ron por una re­qui­sa que or­ga­ni­za­ron los fun­cio­na­rios po­li­cia­les.

Los re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pre­sen­ta­ron el es­cri­to acu­sa­to­rio con­tra Ro­drí­guez Ra­mí­rez por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do por me­dio de in­cen­dio en gra­do de com­pli­ci­dad.

Tam­bién fue­ron acu­sa­dos el su­per­vi­sor je­fe Aní­bal Pa­drón Pa­che­co, de 50 años de edad; el ofi­cial je­fe Jo­sé Ca­rre­ra Loai­za, de 46 años de edad, y los ofi­cia­les Sergio Ro­drí­guez Ro­drí­guez, de 22 años de edad, y Jo­sé Co­li­na Pa­len­cia, de 34 años de edad, co­mo coau­to­res en el re­fe­ri­do de­li­to.

La Fis­ca­lía 13º de Ca­ra­bo­bo acu­só a Pa­drón Pa­che­co y a Ca­rre­ra Loai­za por el de­li­to de co­rrup­ción pro­pia, de­bi­do a que pre­sun­ta­men­te co­bra­ban di­ne­ro a los pri­va­dos de li­ber­tad pa­ra per­mi­tir, en­tre otras irre­gu­la­ri­da­des, la per­noc­ta de per­so­nas en el re­cin­to.

En el do­cu­men­to pre­sen­ta­do an­te el Juz­ga­do 4º de Con­trol, la Fis­ca­lía so­li­ci­tó la ad- mi­sión de la acu­sa­ción y las prue­bas que sus­ten­tan, así co­mo el en­jui­cia­mien­to de los im­pli­ca­dos que es­tán de­te­ni­dos en la se­de de la po­li­cía ju­di­cial en Valencia.

Los pre­sun­tos im­pli­ca­dos fue­ron de­te­ni­dos el 31 de mar­zo en la se­de de la co­man­dan­cia, lue­go de la emi­sión de una or­den de cap­tu­ra ex­pe­di­da por ese tri­bu­nal. La ave­ri­gua­ción pro­si­gue por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y el Cicpc pa­ra es­ta­ble­cer la res­pon­sa­bi­li­dad de otras per­so­nas en es­te he­cho.

Las dos mu­je­res que mu­rie­ron eran vi­si­tan­tes de pri­va­dos de li­ber­tad, que ha­bían per­noc­ta­do en la se­de de Po­li­ca­ra­bo­bo.

Des­de la se­de del Se­na­mecf en Ca­ra­cas via­jó un equi­po de pro­fe­sio­na­les al día si­guien­te pa­ra prac­ti­car las au­top­sias a las 68 per­so­nas pe­re­ci­das en el su­ce­so. Los fa­mi­lia­res aguar­da­ron va­rios días pa­ra re­ci­bir los cuer­pos de las víc­ti­mas.

Bom­be­ros so­fo­ca­ron llamas en la se­de po­li­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.