El Nacional (ENV)

Sube el télón

El conjunto crepuscula­r, que viene de coronarse en el Torneo Clausura, recibe Cabudare la visita del monarca del Apertura

-

Zamora FC, campeón del Apertura, y Deportivo Lara, monarca del Clausura, comienzan hoy en Cabudare su batalla por la estrella absoluta del fútbol venezolano

El Deportivo Lara y Zamora FC buscarán sumar una estrella más a su palmarés en una inédita final para el fútbol venezolano. Lara llega a esta instancia tras convertirs­e en el campeón del Torneo Clausura (por segundo año consecutiv­o) al vencer la semana pasada 0-1 al Deportivo La Guaira con un gol sobre la hora de Jesús Hernández.

A Zamora, en tanto, le correspond­e disputar la final tras ser el campeón del Apertura. Los dos clubes serán además los representa­ntes de Venezuela en la próxima edición de la Copa Libertador­es junto a Caracas FC y La Guaira.

Lara y Zamora tienen un historial de 31 choques con paridad absoluta pues cada uno suma 11 triunfos y han empatado en 9 oportunida­des. En los dos últimos años Lara ha conseguido tres triunfos y tres empates incluyendo el 6-2 en cuartos de final del Clausura 2017.

Además los crepuscula­res han vencido en cinco de sus visitas al estadio La Carolina de Barinas, casa del Zamora, mientras que los blanquineg­ros han ganado cuatro veces en el estadio larense.

El conjunto llanero, que irá por su cuarto título nacional, no contará con el goleador Anthony Uribe y el defensa Javier Maldonado, ambos por suspensión, así como tampoco con el lesionado Gustavo Rojas. Sin embargo, contará nuevamente con el uruguayo Jorge Ignacio González, recuperado de la rodilla izquierda.

Zamora FC arriba a la serie tras tres semanas sin roce futbolísti­co de manera oficial, desde que en la pasada liguilla del presente semestre, no lograron avanzar más allá de los cuartos de final, siendo Deportivo La Guaira, quien superara en el global 3-2 a los blanquineg­ros. En esa llave los tantos barineses, fueron gracias a José Soto (en la ida) y Anthony Uribe (para el cierre de esa serie). Más allá de la falta de juego, esto ha servido para preparar minuciosam­ente ˆen lo físico y mental- estos dos compromiso­s que se avecinan para los blanquineg­ros

En el cuadro local, Argenis Gómez será baja por sanción, mientras que el paraguayo David Mendoza es duda tras salir tocado en el encuentro ante La Guaira.

El compromiso iniciará a las 6 de la tarde, mientras que la vuelta se disputará en Barinas el miércoles.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Ambos equipos estarán en la Copa Libertador­es de 2019
ARCHIVO Ambos equipos estarán en la Copa Libertador­es de 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela