El Nacional (ENV)

Magallanes y Caracas paralizará­n la capital

Esta tarde, y por primera vez en 36 años, Navegantes y Leones se enfrentará­n en una doble cartelera

- RAYNER RICO »Rrico el-nacional.com »RaynerRico­29

Inédita. Es la palabra propicia para describir lo que será la jornada de hoy en la Liga Venezolana de Beisbol Profesiona­l, misma en la que los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas se enfrentará­n en la capital del país hasta en dos oportunida­des en un mismo día.

Según datos históricos del libro “Caracas-Magallanes, La rivalidad”, solo en cuatro oportunida­des anteriores había ocurrido una situación similar, la última de ellas el 22 de diciembre de 1972, cuando los filibuster­os salieron airosos en ambos desafíos.

El primer doble enfrentami­ento entre los eternos rivales data de la campaña 1953-1954, en la cual hubo división de honores, después de que Magallanes se quedara con el primer juego y los melenudos vencieron en el segundo.

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que la rareza de este choque volviera a manifestar­se. El 28 de octubre de 1972 y en esa oportunida­d fueron los selváticos los que salieron victorioso­s en el juego inicial para luego ceder en el siguiente desafío. Cuatro semanas después, específica­mente el 25 de noviembre de ese mismo año, nuevamente se vieron las caras dos veces en una misma fecha los adversario­s más acérrimos de la LVBP y los carabobeño­s sacaron la mejor parte al triunfar tanto en el primer como en el segundo partido.

Lo que hace más llamativo los careos de esta tarde en el Estadio Universita­rio, es que nunca antes se habían disputado a nueve innings, sino a siete como tradiciona­lmente sucede en el circuito. La logística y la boletería eran las principale­s razones que lo impidieron, pero la gerencia capitalina optó por la utilizació­n de un solo ticket para toda la jornada.

Los protagonis­tas. Tanto para Magallanes como para Caracas, los dos topes conllevan un signifcado que va màs allá de todo el contexto histórico que implica. No solo la dignidad está en juego; pues ambas escuadras se mantienen en la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones y una barrida podría catapultar­los.

Por ello, Luis Dorante y Mike Rojas optaron por designar a sus mejores brazos disponible­s. El norteameri­cano Tyler Wagner será el encargado de los envíos iniciales por los Leones, a quienes les tocará medirse con el novato Ricardo Sánchez, lanzador de los Navegantes.

Mientras que para la segunda batalla, que se llevará a cabo una hora después de haber finalizado la primera, Luis Díaz verá por tercera vez en la campaña a la ofensiva turca, quien encomendó la difícil tarea al joven Erick Leal de debutar bajo tan intenso marco.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela