El Nacional (ENV)

Tocorón volvió a imponerse en el torneo penitencia­rio

El equipo del centro de reclusión aragüeño derrotó a Wolf, del Centro de Formación Simón Bolívar, y Fénix de Lara

-

El equipo del Centro Penitencia­rio de Aragua (Tocorón) se llevó los honores ayer en el torneo que organiza la Fundación Santa Teresa. El conjunto aragüeño derrotó 10-7 en la final del torneo penitencia­rio a Fénix (Lara) y evitó que reeditaran el campeonato que habína conquistad­o los últimos dos años.

El triunfo de Tocorón no fue una sorpresa, ya que se habían impuesto este año en un festival que también se disputó en la hacienda de El Consejo.

En semifinale­s los nuevos campeones arrollaron al Wolf, del Centro de Formación Simón Bolívar, con marcador de 24-0. Los larenses, por su parte, avanzaron a la final tras imponerse 19-7 al equipo de El Rodeo II.

En la competenci­a de la categoría penitencia­ria juga- ron equipos de 13 centros de reclusión de todo el país, con la participac­ión de más de 400 presidiari­os.

“Para nosotros es un ejemplo. Nosotros aprendemos de ellos, aprendemos que no hay adversidad que no pueda ser cambiada y transforma­da. En la vida solo se puede si se saca el pecho”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa, en referencia a los participan­tes del torneo penitencia­rio, uno de los puntales del Proyecto Alcatraz.

Fin del Festival. Hoy culminará en la hacienda el Festival Santa Teresa 7, que comenzó el viernes.

Además de un espectácul­o musical en el que se presentará­n Gaélica y Caramelos de Cianuro, en la jornada de clausura se llevará a cabo la Race 13K, una carrera a campo traviesa avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y válida para el ranking nacional.

Mil corredores en siete categorías, encabezado­s por Jordan Camejo, el ganador de la edición 2017, recorrerán los valles aragüeños a partir de las 9:00 am.

También se jugará hoy la final del torneo nacional Rugby 7, en el que compitiero­n 27 equipos de varios estados venezolano­s y uno de Brasil en las categorías masculino y femenino libre, y masculino juvenil.

El equipo de la Fundación Alcatraz, cantera de la selección venezolana de rugby, tiene planificad­o participar en una competenci­a en Manaos, Brasil, a finales de diciembre.

 ?? ARCHIVO ?? El equipo de Tocorón se impuso en la final en Santa Teresa
ARCHIVO El equipo de Tocorón se impuso en la final en Santa Teresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela