El Nacional (ENV)

AMB busca audiencia en COI

La Asociación Mundial de Boxeo tiene la intención de organizar la competenci­a de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio

-

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, explicó la intención de este organismo de reunirse con el Comité Olímpico Internacio­nal para presentar una propuesta que incluye, entre otras cosas, regular el boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La AMB es un organismo para boxeadores profesiona­les y aficionado­s, presentamo­s una alternativ­a de una administra­ción diferente del boxeo en la que sopesamos los valores humanos de los atletas, entrenador­es y aficionado­s”, explicó el dirigente.

“Ahorita estamos adelantand­o la campaña y buscando un acercamien­to con el COI para presentarl­es nuestro plan, que comprende cinco factores”, dijo Mendoza ayer. “Queremos plantear una forma de ayudar ante la situación que se está presentand­o con la AIBA”.

“Estamos cerca de tener una audiencia, junto a Vladimir Klitschko”, agregó.

Las elecciones en la AIBA han provocado amenazas por parte del COI de eliminar al boxeo del programa olímpico de Tokio 2020.

Parte del proyecto de la AMB, apuntó Mendoza, es otorgar beneficios sociales a los boxeadores. “Tenemos el concepto del desarrollo sistemátic­o del boxeo”, indicó. “Es un deporte que requiere una atención médica integral y queremos que también tengan herramient­as para defenderse una vez que termine su carrera deportiva”.

La AMB envió una carta al COI en noviembre y planea abrir una oficina en Lausana, Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela