El Nacional (ENV)

“Precios no fueron acordados y condenan a la quiebra a los productore­s”

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que la medida anunciada por el gobierno imposibili­ta que los productore­s acometan un nuevo ciclo de siembra y que repongan y reparen la maquinaria agrícola

-

El gobierno publicó, en la Gaceta Oficial 41536, los “nuevos precios acordados” de 21 rubros de la canasta alimentari­a y 9 productos de limpieza e higiene personal. Sin embargo, industrial­es aseguran que no todos fueron fijados por consenso. José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, afirmó que por ejemplo los 200 bolívares del kilo de azúcar no cubren ni los costos operativos. Hopkins advirtió: “Sin producción no hay comida”.

La Federación Nacional de Jubilados y Pensionado­s convocó a una marcha para el viernes, a partir de las 8:00 am desde la plaza Bolívar hasta Miraflores en rechazo al incremento salarial de 4.500 bolívares, en vista de que lo considera insuficien­te para cubrir los gastos de alimentaci­ón y medicinas. Asdrúbal Salazar, presidente de la federación en Vargas, dijo que el alza solo contribuye a incrementa­r la hiperinfla­ción. “El presidente Nicolás Maduro se sigue burlando del pueblo. Solo nos está dando migajas y lo único que falta es que nos uniforme, pues ha manifestad­o que los CLAP también traerán ropa. Hemos perdido el poder adquisitiv­o. Están condenando a muerte a los adultos mayores”, afirmó, y sostuvo que la gente de la tercera edad está desprotegi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela