El Nacional (ENV)

Estudiante­s de la UPEL exigieron condicione­s dignas para estudiar

-

Los estudiante­s de la Universida­d Pedagógica Experiment­al Libertador protestaro­n ayer para exigir condicione­s dignas en el proceso educativo.

Los jóvenes cerraron la avenida Páez, en El Paraíso, en horas de la mañana. Atravesaro­n palos, lo que ocasionó largas colas de vehículos. La comunidad tuvo que armarse de paciencia y soportar el reclamo. La Guardia Nacional Bolivarian­a llegó al sitio e intentó impedir la tranca, por lo cual se vivieron momentos de tensión.

La protesta se extendió hasta pasadas las horas del mediodía. Los alumnos tocaron tambores para exigir la atención de las autoridade­s.

“No tenemos agua, comedor, becas, profesores, biblioteca. Exigimos atención”, se leía en una de las pancartas que mostraba una de las estudiante­s.

Los jóvenes se quejan de que los espacios del centro de estudios están sucios, en condicione­s deplorable­s. Además, dicen que su período académico está en riesgo por la falta de docentes.

“Estamos cansados de pedirle al Estado que nos apoye”, indicó uno de los muchachos presentes en la manifestac­ión. “Nosotros queremos que nos escuchen y atiendan nuestra petición”, afirmó.

Indicó que tienen asignada una beca de cuatro bolívares soberanos, lo que considera insuficien­te para poder afrontar los costos universita­rios ante el incremento constante de los precios. “¿Qué podemos hacer con eso?”, preguntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela